Los  vuelos internacionales, que van a cambiar cuando reinicie la aviación comercial, informó hoy uno de los asesores del Instituto Dominicano de Aviación Civil. Carlos Veras, embajador de la Organización Internacional de la Aviación Civil y colaborador del Instituto Dominicano de Aviación Civil, dijo que los nuevos protocolos se ofrecerán dentro de unos días.

Sostiene Veras que muy pronto concluye el proceso cuando sean aprobados por todos los países, pero adelanta que, a partir de la autorización de vuelos, el pasajero deberá asimilar las nuevas reglas. Explica que el proceso para viajar en aviones comenzara desde antes de llegar al aeropuerto, con el prechequeo, paso que ahorrara tramites e intercambios cara a cara con el personal de las líneas aéreas.

“Vienen nuevos protocolos que serán dados a conocer muy pronto porque se trata de que todos los países estén de acuerdo en ellos, de modo que el protocolo sea el mismo en todas partes del mundo” dice Veras

Carlos Veras, fue uno de los funcionarios del IDAC que acompañaron a su director, doctor Alejando Herrera, en el quinto conversatorio virtual que organiza la Asociación Dominicana de Prensa Turística, con figuras de la industria del turismo para analizar el panorama de la industria con motivo de la emergencia nacional Covid 19. Junto a Veras y Herrera, estuvieron Santiago Rosa Martínez, subdirector, la ingeniera Bélgica Then, el capitán (FA) Alas Aris, de Operaciones de Vuelo, la ingeniera Betty Castain, de logística y José Valdez, director legal.

El embajador Caros Veras dijo que va a cambiar la dinámica y el manejo de los pasajeros sobre el objetivo de garantizar la seguridad sanitaria, la seguridad operacional del aeropuerto en si mismo y la del vuelo correspondiente. El V conversatorio virtual de ADOMPRETUR, moderado por su presidente José María Reyes Pérez, fue transmitido por la plataforma de Youtube, y fue reproducido por más de 100 medios digitales y plataformas de comunicaciones asociados a la entidad profesional.

En ellos participa la directiva nacional y los secretarios generales de sus filiales, por ante los diversos destinos turísticos del país.

Explicó el presidente de Adompretur que el interés de los conversatorios virtuales es recoger la visión de cada uno de los representantes del sector y sus propuestas para la recuperación del turismo y convertir ese contenido en un documento que luego será entregado como aporte del gremio a cada representante de la industria del turismo, principal fuente de la economía dominicana.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.