La Asociación de Hoteles de Santo Domingo adelantó que el servicio a huéspedes y turistas cambiará para proteger los clientes y los equipos de trabajo, adelantando que no habrá bufetes, no se entregarán menús impresos, la comida será a la carta y no se colocarán en las habitaciones ni lápices, bolígrafos.

Henríquez avanzó que en la etapa nueva de la hotelería nacional y capitalina habrá un distanciamiento en habitaciones, personas, grupos y familias, operando con una capacidad que oscila entre el 30 y 40%, nivel del que dijo no garantiza la cobertura de los gastos operativos.

Informó que el chequeo de entrada y salida de los huéspedes será digital por vía del celular, no se usarán llaves materiales, procurando el contacto innecesario con elementos físicos.

Henríquez, al intervenir junto al presidente de la Asociación Dominicana de Restaurantes, Rafael Cabrera, en el VIII Conversatorio Virtual de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, informó al momento de la paralización del turismo, se construían cuatro nuevos hoteles que aportaran 400 habitaciones. El ejecutivo de la AHSD dijo que esos trabajos de construcción de nuevos hoteles habrán de continuar tan pronto se estabilice la situación del turismo receptivo. El encuentro fue moderado por el presidente de ADOMPRETUR, licenciado José María Reyes.

Henríquez sostuvo que, a pesar de que se han experimentado incrementos de costos con motivo de los cambios, la intención de los hoteles es evitar en lo posible aumentos de tarifas, aun cuando en algunos renglones habrá incrementos.

El presidente de los hoteleros de la capital, sostiene que los cambios están dirigidos a garantizar la salud, la calidad del servicio y a mantener en alto la experiencia en su esencia personal familiar y de negocios. El ejecutivo de la AHSD adelantó que, desde primero de julio, el servicio hotelero vuelve con una protección que privilegia una completa eficiencia en el hospedaje a los visitantes.

Indicó que los cambios son determinados por los nuevos protocolos debido a que lo fundamental es la protección de la salud y la vida de empleados y huéspedes.

“Estamos en  entrenamiento y dominio de los nuevos protocolos, disciplina que para nosotros no es nueva porque desde hace anos existimos sometidos a exigentes certificaciones internacionales en los diversos niveles de servicio, solo que ahora se pone énfasis en higienización y la protección de bioseguridad de nuestros equipos de trabajo y nuestros clientes” dijo Henríquez.

El presidente de la Asociación de Hoteles de SD explicó que esas empresas se cuentan con una larga tradición de controles y estandarización de procedimientos tanto en la alimentación, bebidas y recreación como en el hospedaje seguro.

FOTO DE PORTADA DERECHOS RESERVADOS DE BROTHER HOOD. 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.