CORTESIA: PAG WEB MITUR

SANTO DOMINGO.- Representantes del gobierno y del sector privado dieron este miércoles los toques finales al manual de protocolo de seguridad y salubridad que utilizará la industria turística cuando reinicien sus operaciones el primero de julio y que será dado a conocer oficialmente en los próximos días.

En una reunión, encabezada por los ministros de Turismo, Francisco Javier García y Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, que se llevó a cabo en la sede del MITUR, los sectores público y privado ratificaron su consenso sobre las acciones que se adoptarán en lo adelante para garantizar la salud y seguridad de los turistas.

El protocolo de salubridad cubre todos los subsectores de la industria turística y explica claramente que hacer en cada caso.

“Lo más importante de todo para nosotros  es  la salud y el bienestar de los turistas y estoy seguro que lograremos ese objetivo con la aplicación de este protocolo”, afirmó el ministro Francisco Javier García.

El Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, destacó la importancia que tiene la aplicación de esos protocolos para la exitosa operación de los centros turísticos, cuando reabran sus puertas. Además de García y Sánchez Cárdenas, en la reunión también participaron el doctor Alejandro Báez, director Ejecutivo de la Comisión de Alto Nivel; Noel Bleu, director de Cabinete del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD),  así como, José Valdez,  subdirector Legal del IDAC; Luz Herrera, MISPAS y Pablo Espinal, director Gabinete MITUR.

En representación de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES) estuvieron presentes, su presidenta Paola Rainieri, Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo, además, Rafael Blanco y José Natalio Arredondo. Por los aeropuertos participaron Mónica Infante y Tony Yapor.

Paola Rainieri manifestó que el sector turístico está preparado para operar en esta nueva dinámica. “Hemos avanzado mucho con las lecciones de otros destinos e incorporado las buenas prácticas en todas las normas”, puntualizó. Mientras que, Marranzini expresó que los protocolos se han trabajado de manera conjunta, los cumplen con los estándares internacionales, al tiempo de sentirse confiados y que los mismos servirán para generar la confianza de los viajeros y las aerolíneas.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.