La mayoría de los restaurantes en la plaza Ágora Mall abrieron ayer, recibiendo, en un ambiente seguro y de reencuentro con la vida social, a familias y pequeños grupos que acudieron, luego de un cierre de tres meses y medio, por la emergencia de salud. El horario en que estarán operando los establecimientos es de domingo a jueves en horario de 12 del mediodía hasta las 10 de la noche y viernes a sábado de 12 del mediodía a 11 de la noche.

Desde el pasado 19 de marzo todos los establecimientos de expendio de comidas y bebidas permanecieron cerrados respetando las disposiciones oficiales. El 25 de mayo algunos iniciaron a ofrecer servicio a través de la modalidad de “take out” o para llevar.

En un limitado aforo, también se han colocado dispensadores de gel en diferentes ubicaciones y un espacio de mesas y sillas para los que prefieran disfrutar de una terraza al aire libre.

“Hoy hemos recibido con mucho entusiasmo los primeros comensales que nos acompañarán en esta nueva experiencia de servicios en el área de comidas y bebidas, luego del tiempo de cuarentena a propósito de la evolución de la COVID-19 en el país” manifestó Silvia Rosales administradora del centro comercial.

Otras normas

Cada restaurante cuenta con un protocolo de desinfección y limpieza permanente de zonas comunes y mobiliario, que garantiza que desinfectan de manera constante cajas registradoras o equipo de cobro, vitrinas y exhibidores, utensilios y superficies de contactos de alimentos;

De igual modo hay normas adecuadas en área de almacén y  para la preparación de alimentos y equipos de bebidas,  y regulaciones barras de contacto y apoyo de los clientes en  caja, zonas de pedidos y otros, después de cada uso.

También desinfectan diariamente almacenes, llaves de lavamanos, llavines de puertas y los equipos sanitarios, estaciones de trabajo, área de descanso de empleados.

Entre las medidas más relevantes en los restaurantes se encuentran la instalación de un acrílico en el área de servicio y cajas de pago que tengan contacto con los clientes, uso de platos desechables y cubiertos sellados, y uso obligatorio el uso de equipos de protección para toda la empleomanía.

Para seguridad y mejor servicio algunos de estos negocios implementarán novedades tecnológicas como un sistema de fila virtual para la entrega de los pedidos, menús digitales y QR code, así como métodos de pago de bajo contacto personal como pago único con tarjetas de crédito, débito y nuevos instrumentos de pago como billeteras electrónicas entre otros.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.