Ministerio de Turismo valida cumplimiento de protocolos garantizan medidas de higiene y seguridad a huespedes y trabajadores.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Roberto Henriquez, informo que todos los hoteles miembros de la organización que se encuentran abiertos, han pasado con éxito la inspección de Turismo y Salud Publica, como resultado de los operativos realizados por la Direccion de Empresas y Servicios de MITUR, que dirige el Licdo. Yarin Casquero.

Roberto Henriquez explico que, “la seguridad de nuestros huéspedes y trabajadores, es una prioridad. Es por ello, que es muy importante que las autoridades hayan podido comprobar y validar el cumplimiento de los protocolo de salubridad, higiene y seguridad, para la contención del COVID 19, en nuestros establecimientos hoteleros”.

Como parte del proceso de adecuación de nuestras operaciones a la nueva realidad, hemos puesto en marcha un programa de capacitación para todos los miembros y sus colaboradores. Durante los meses de, abril, mayo, junio y julio, realizamos talleres con enfoque en el manejo y adecuación de nuestras operaciones a los nuevos protocolos. Entre las compañías facilitadoras están, CRISTAL Internacional, ECOLAB y HS Consulting. Además con el INFOTEP, coordinamos 2 talleres especializados en el Manejo de las normas sanitarias, ante el Covid-19; para capacitar y certificar a todo el personal. Explico el representante de los hoteleros en la capital.

Otra de las iniciativas desarrolladas por la AHSD, es la suscripción al sello #SafeTravel, para hacer público nuestro compromiso con la aplicación de los más altos estándares y recomendaciones internacionales para la contención del COVID 19. Este es el primer sello mundial de seguridad e higiene, lanzado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y nos hemos suscrito oficialmente como AHSD, permitiendo que los viajeros internacionales, nos identifiquen como destino seguro, por haber adoptado sus protocolos, estandarizados globalmente.

Actualmente, los hoteles que se encuentran abiertos, se han suscritos al sello SafeTravels, son: El Embajador a Royal Hideaway Hotel, Real Intercontinental, Homewood Suites By Hilton, JW Marriott, Holiday Inn, Catalonia Santo Domingo, Renaissance Santo Domingo Jaragua, Sheraton Santo Domingo, Napolitano, Casas del XVI, Billini Hotel y Hampton by Hilton Aeropuerto. Desde la AHSD, continuamos trabajando en las futuras reaperturas de los hoteles, para asegurarnos de que nuestros huéspedes disfruten de una estadía segura en todo momento, concluyo Roberto Henriquez.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.