PEDERNALES.  La Asociación Dominicana de Prensa Turística, (filial Pedernales), valoró positivamente el anuncio presidencial de un aeropuerto y tres mil habitaciones hoteleras hecho por el presidente Luis Abinader, de favorecer el desarrollo turístico de Pedernales.

Adompretur Pedernales pide que, en el proceso de desarrollo del turismo, se involucre a la comunidad de Pedernales, en un pronunciamiento que también suscribe la Fundación Para el Desarrollo Integral de Pedernales (FUNDACIPE).

La organización periodística considera que el anuncio de las obras estimula el objetivo del desarrollo turístico de la región suroeste del país, es tradicionalmente olvidada por los gobiernos, tras muchos anuncios sobre la famosaHora del desarrollo turístico del Sur, formulados por años, y aspira que ahora las palabras se conviertan en realidad.

VIDEO CORTESÍA DE: Isla Adentro Oficial

Adrián Fernández, secretario general de la filial Pedernales, dijo que las expectativas del desarrollo turístico de Pedernales están creadas y que Pedernales sigue esperando desde hace ya bastante tiempo. La organización indica que las obras anunciadas por el presidente Luis Abinader Corona, traerían un aliento ante la presión económica que golpea a los habitantes de esta zona.

La filial saluda la voluntad política del gobierno y considera que se debe trabajar por un turismo sostenible, en el cual convivan armoniosamente turismo de sol y arena y el  de  naturaleza.

Pide que en el proceso se de respaldo a negocios de pequeños y medianos emprendedores, los cuales, a pesar de las dificultades de la zona, han logrado mantener sus comercios, que brindan los servicios a los turistas que llegan al destino.

Entiende Fernández que, además de las obras anunciadas, se debe aplicar un plan educativo que capacite recursos humanos en idiomas, amas de llave, recepción, actividades, transporte, artesanía, y excursiones, guías de turismo local y gastronomía (internacional, nacional y regional), entre otras, además de habilitar excelentes respuestas sanitarias para cualquier emergencia o situación que lo amerite.

Considera que el desarrollo turístico implicaría el despegue económico de la zona, disminución del desempleo de miles de personas que, en capacidad de trabajar, viven en situaciones difíciles.

Recuerda Adrian Fernández que organizaciones de esta zona piden un desarrollo turístico sostenible, atendiendo las características de locales, consensuado con la comunidad, evitando la imposición de un modelo desde las alturas.

Resalta que ese desarrollo turístico debe contar con una política medioambiental en tanto se trata del principal activo del turismo sostenible,

“La comunidad debe exigir un Polo Turístico adecuado a los nuevos tiempos, sin daños al medio ambiente, a la moral y las buenas costumbres de los pueblos” sostiene Adompretur Pedernales.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.