Los propietarios de Hard Rock Punta Cana, visitaron al nuevo administrador Banreservas Samuel Pereyra, a quien le anunciaron que construiran el hotel Latitud 18  Santo Domingo, a ser inaugurado a finales de 2021 o inicios del 2022. Ese grupo mexicano es el propietario de

El administrador de Banreservas, Samuel Pereyra Rojas, al Grupo RCD Hotels,  al frente del cual estaba  su principal ejecutivo, el mexicano Roberto Chapur Duarte para anunciar la construcción de un segundo gran hotel en la capital dominicana.

La trascendencia del anuncio es que se produce como el primero de la erección de un hotel cinco estrellas, cuando la industria del turismo del mundo y del país, se encuentra bajo el impacto paralizante de la emergencia sanitaria del Covid 19.

Diana El-Hague, Michel El-Hague, Deyanira Khouri y Rodrigo Chapur, por el grupo inversor, presentaron el proyecto al administrador general Banreservas, Pereyra Rojas. La compañía mexicana es líder en hotelería, cuenta con propiedades de lujo en diferentes destinos turísticos como: Estados Unidos, México y República Dominicana, con más de 6,000 habitaciones.

Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, considerado el primer hotel de esa marca que es Todo Incluido en el mundo, con 1,800 habitaciones y operan en el país bajo la sociedad Inversiones Zahena, S.A. desde el año 2009.

El portafolio del grupo incluye hoteles de lujo como Edén Roc Miami Beach, en Florida, Estados Unidos, que cuenta con 415 habitaciones; y Nobu Miami Beach, con 206 habitaciones. Recientemente abrió el Nobu Hotel Chicago, con 115 habitaciones. En total suma 736 espacios de hospitalidad habitacional en Estados Unidos.

Las propiedades en México incluyen los Hoteles Hard Rock, en Cancún (560 habitaciones); Vallarta (348 habitaciones), Los Cabos (579 habitaciones) y Riviera Maya (1,264 habitaciones), así como UNICO 20° 87° Hotel Riviera Maya (448 habitaciones), que funcionan bajo la modalidad Todo Incluido.

También en México el grupo inversionista tiene Nobu Hotel Los Cabos (200 habitaciones), con plan europeo y Residence Inn Mérida (151 habitaciones) de estadías largas, para sumar 3,550 habitaciones en esa nación.

La marca hotelera UNICO 20° 87° del grupo RCD opera bajo un concepto de lujo dirigido al público adulto y bajo la modalidad de “todo incluido”. El diseño de sus instalaciones está inspirado en los rasgos culturales del destino donde se encuentra ubicado.

Actualmente el grupo tiene solamente con un hotel bajo esa marca, ubicado en la Rivera Maya y el mismo dispone de 448 habitaciones. La tarifa promedio es de USD$499 por persona por noche.

A juramentarse el domingo, el presidente Luis Abinader anunció que desde el Banco de Reservas se impulsará el respaldar a los proyectos del sector turístico, industrial y de exportaciones, a fin de crear empleo en el país.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.