Por Pedro Castro/Cortesía de El Nacional

El presidente Luis Abinader llegó  ayer tarde a la provincia Pedernales,  en la cual anunció serán invertidos cientos de millones de dólares para su desarrollo turístico.

Precisó que la inversión será pública y privada y que harán una licitación para la construcción de un aeropuerto privado. Aseguró que las áreas protegidas no serán tocadas y que eso formará parte del desarrollo con un ecoturísmo.

El presidente Luis Abinader Corona y su esposa Raquel Arbaje. FOTO EL NACIONAL/30 de Agosto 2020.

El mandatario llegó a Pedernales a las 3:32 de la tarde junto a su esposa Raquel Arbaje y su hija mayor. Dijo que durante su estadía se ubicarán las áreas protegidas y la zona donde se podrán construir los hoteles.

Informó que este domingo se integran el ministro de Turismo, David Collado; el de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera; el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.

Desarrollo integral
El jefe de Estado dijo que será un desarrollo integral que incluirá la provincia de Barahona.
El helicóptero presidencial aterrizó a las 3:32 de la tarde por el aeródromo de Cabo Rojo.

“Estamos aquí hoy y aprovecho para venir con mi familia, mi esposa y mi hija mayor, que es la que está aquí, vamos a dar un reconocimiento en la playa y los lugares ubicando lo que son las áreas protegidas, las áreas que son parques y las que se puedan desarrollar”.

El Nacional supo que el mandatario pernoctó en el hotel Eco del Mar.

FUENTE: El Nacional. 30 agosto. Portada 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.