El nuevo director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), elogió los avances socioeconómicos y los proyectos de la Cooperativa Aeronáutica Meteorológica de Créditos y Servicios Múltiples (Aerometcoop), que inicio con un aporte de 50 mil pesos y 70 socios hace 15 años y hoy tiene 210 millones de pesos  en activos y mil 500 asociados.

El doctor Román Ernesto Caamaño Vélez manifestó que respalda la cooperativa tras quedar impresionado por la labor desarrollada en beneficio de los empleados en préstamos, apoyo para acceder a servicios y por fomentar el ahorro y la previsión, e impulsar la educación en los valores cooperativos.

Aerometcoop fue fundada en el año 2005 con un aporte de RD$50,179.00 y 70 socios, y a la fecha su patrimonio supera los 210 millones de pesos y más de 1,500 socios, gracias a los esfuerzos gerenciales y a la confianza de sus ahorrantes.

“Nos hemos quedado impactados por el trabajo de la cooperativa, una expresión de la economía social que trabaja en silencio, sin faros de los medios que alumbren su caminar pero que es muy efectiva para asistir a sus socios” dijo Caamaño Vélez.

Mario Hidalgo Beras, Isaac Cross y Efraín Jiménez, presidente, vicepresidente y tesorero, respectivamente, de Aerometcoop, presentaron un informe de los avances de ese organismo de ahorro para los empleados de la institución y los planes para mejorar las condiciones de sus socios.

Estos cooperativistas ofrecieron al titular del IDAC, los logros alcanzados en materia de desarrollo, aportes en educación y desempeño administrativo, con el objetivo de impulsar la familiarización de la entidad con sus ahorrantes.

Caamaño Vélez fue receptivo con los informes presentados por los directivos de la cooperativa aeronáutica, al considerar que se trabaja por el bienestar de los empleados del IDAC y de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), socios concurrentes.

Durante el encuentro acompañó al doctor Caamaño Vélez el subdirector general del IDAC Héctor Porcella.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.