Jarabacoa.- La Escuela Técnica Hotelera Serranía celebró su décima graduación en una ceremonia privada, en la que diez alumnas se graduaron en cinco áreas de la hotelería obteniendo cinco títulos técnicos del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

La directora Maribel Pichardo explicó, que las jóvenes provenientes de Santo Domingo, Cotuí, Jarabacoa, Constanza, La Vega, La Romana y Santiago, han mostrado poseer las habilidades y competencias profesionales que requiere el sector hotelero en la actualidad.

Añadió que las estudiantes han obtenido sus títulos en los Técnicos en Arte Culinario, Técnico en Panadería, Técnico en Repostería, Técnico en Recepción Hotelera y Servicios de Restaurantes y Técnico en Ama de Llaves y Servicios de Limpieza.

Pichardo destaca que, “a pesar de la pandemia, han podido graduarse en el tiempo previsto porque las alumnas y profesoras de Serranía decidieron vivir la cuarentena en la Escuela para poder continuar el ritmo normal de clases y prácticas”.

También explicó que es la primera vez que realizan una graduación privada ya que por el covid-19, no pudieron asistir personas de fuera ni familiares de las alumnas.

González animó a las graduandas a ser mujeres valientes ante los retos y a que no den cabida a la pasividad ni a la indiferencia en sus vidas.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.