El turismo es un sistema complejo y multifactorial, en el conjunto del cual la publicidad bien estructurada, es uno de los ejes de mayor potencial para convocar sus públicos.

A propósito de la oportuna, bien producida  e inspiracional estrategia que conmemora los 50 años del Grupo Puntacana, ha impactado a toda la sociedad el ejemplo precursor empresarial que logró inspirarse en una visión y llevarla a cabo, a veces enfrentando grandes jornadas que demandaban, y siguen demandando, notables esfuerzos de perseverancia.

Imagina más resulta una campaña modélica desde la perspectiva publicitaria de altos ribetes estéticos y de contenido por su realización. Es el tipo de campana con las condiciones para ser reconocidas en los Premios Internacionales.  Mucha es la gente que se pregunta de quien es la voz femenina que narra el spot, sin referencias previas porque  nunca antes se había escuchado , como por el sello de seguridad y compromiso que imprime la vocalización, en la que juegan un papel fundamental la fluidez  y la entonación como los giros graves que se apacientan en sus palabras. La voz de  Haydee Kuret de Rainieri, la esposa de Frank. No es una profesional de la locución, no es narradora de nada, pero difícilmente haya una persona más seriamente identificada con lo que cuenta y como lo hace:

Spot publicitario con que Grupo Puntacana, conmemora sus 50 aniversario realizada por Publicitaria Pagés

La campaña, realizada por publicitaria Pages, se enfoca en el origen de Grupo Puntacana en 1970 y el resultado del trabajo al presente 2020 para establecer el destino turístico dominicano de mayor demanda.

Era un desafío comunicacional, resumir en 44 segundos, la proeza de haber concebido y desarrollado en 50 años, el destino turístico mas pujante y conocido del país, al punto de que en los públicos de turistas internacionales a los que se ha proyectado la promoción de la zona, confunden o hacen sinónimo a Puntacana con el país   y en oportunidades, solo tienen referencia de destino y la nación que le acoge. Al final, la destreza profesional de Pages y la aspiración  de los ejecutivos turísticos han quedado consagradas.

Para lograrlo se apela a un texto consistente y limpio, poético e incisivo en la sensibilidad de sus públicos, apoyado en imágenes fijas y en movimiento que invitan a descubrir o redescubrir el destino, justo en el marco del relanzamiento del turismo dominicano, todo basado su frase líder “Imagina más” es provocadora y estimula los sentidos.

Los factores de éxito del impacto de esa estrategia: la interpretación de la voz femenina, sostenida, tierna y suave, la edición y la fotografía de las imágenes, la síntesis de la información conceptual, y el marco musical.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.