Alcaldesa Carolina Mejía encabeza lanzamiento de los primeros carruajes eléctricos como parte de un nuevo atractivo  turístico de la ciudad de Santo Domingo. 

SANTO DOMINGO, D.N.- La alcaldesa Carolina Mejía encabezó el acto de sustitución de los coches tirados por caballos, a carruajes eléctricos en el área del Parque Colón y el conjunto de la Ciudad Colonial junto al Clúster Turístico de Santo Domingo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Turismo, Ministerio de Cultura y el Banco Popular Dominicano.

En la presentación del novedoso atractivo turístico  estuvieron presentes los cocheros tradicionales del Malecón y la Ciudad Colonial, quienes se mostraron agradecidos  por la decisión de la alcaldesa de asumir el  proyecto de transformación del viejo y cuestionado sistema  transporte acarreado generalmente  por viejos caballos  cansados y enfermos.

El nuevo servicio garantiza un servicio de calidad para los turistas y  residentes que se dedidan a realizar un paseo por la  más antigua  capital de Las Américas.

El acto se efectuó frente al Palacio Consistorial, con la presencia de las principales autoridades y empresarios  del sector turístico, en lo que fue definido como una alianza  público privada para transformar el sistema de movilidad en este espacio histórico de la Nación.

En sus palabras, la alcaldesa quien destacó que este cambio de los coches que antes eran acarreados por caballos hacia un modelo innovador de coches eléctricos le hace compromisaria del respeto hacia los animales y el medio ambiente, dos grandes causas que mueven a la juventud y un legado dejamos a las futuras generaciones.

Dijo que  transformación en el sistema de transporte en la Ciudad Colonial permitirá que los dominicanos y turistas que visiten el país puedan disfrutar en forma segura de paseos en coches eléctricos.

“Este hermoso proyecto dará un aire de modernidad a esta ciudad, en medio esta arquitectura histórica, el recorrido por la ciudad colonial será un atractivo que agrega valor a Santo Domingo”, argumentó la alcaldesa de Santo Domingo frente al viceministro de Turismo, en representaciórepresentante del Ministro turismo, David Collado; la Ministra de Cultura Carmen Heredia; la presidenta del Clúster Turístico, Monika Infante; el representante del BID, Miguel Coronado; la presidenta de la Asociación de Hoteles, Yudit García; Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del Área de Negocios Turísticos del Banco Popular, entre otras personalidades.

Los viejos coches arrastrados por caballos pasarán a la historia del folklor de la Ciudad Colonial

A seguidas Mejía explicó que ha respaldado a los cocheros porque han sido ellos mismos quienes siempre han realizado su labor con decencia, han brindado su esfuerzo a esta ciudad, y que a partir de ahora manejarán esos coches eléctricos. Dijo que los cocheros podrán seguir promoviendo la historia del país en sus carruajes.

“Agradezco al Clúster Turístico, al Ministerio de Turismo y de Cultura que nos acompañan, e invito a la familia dominicana a que apoye estas iniciativa que desarrollamos desde la ciudad para el disfrute de todos, para situar a Santo Domingo en el centro del Caribe y de Latinoamérica como una ciudad con identidad propia, con gran riqueza histórica pero además moderna, que vibra al ritmo de su gente y promueve valores como la solidaridad, la sostenibilidad y el agradecimiento a los que vienen y a los que aquí habitan”, significó Carolina Mejía.

Mientras, que la presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo, Mónika Infante, resaltó la alianza que se ha dado entre la alcaldía, el sector privado y el organismo que dirige para respetar el derecho de los animales, y al mismo tiempo llevar a esta zona histórica de la ciudad un moderno sistema de transporte con 11 carros eléctricos.

El Banco Popular, considerado como el principal financiado del turismo, se sumó a este proyecto de modernización del sistema de transporte en la Ciudad Colonial, que ha dispuesto apadrinar otro carro eléctrico para fortalecer el proyecto, así como también fue apadrinado uno de los carros por la empresa de chocolates artesanales Kah Kow.

En tanto, que el viceministro de Turismo,  Roberto Henríquez, quien asistió en representación del titular David Collado, ponderó que este proyecto había sido una iniciativa del titular de la cartera del turismo, que hoy la alcaldesa Mejía desarrolla.

Los coches fueron convertidos por la industria Andando, una empresa dominicana, que se convierte en la primera en el ramo, tanto en el país, como en otras naciones de la región, propiedad de María Laura Dietsch, una joven emprendedora de 26 años; y Livio Muzzolini. Actualmente hay 11 carruajes eléctricos que serán desplazados en la ciudad.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.