(Cortesía especial de idominicanas.com) En pleno territorio de la provincia Monseñor Nouel y dentro de los límites de Valle Nuevo hay un un lugar maravilloso llamado “Candongo“, descubierto por el bloguer Miguel Angel Rojas

Y este pequeño paraje -ubicado al norte de la famosa Loma del Pichón- debe su nombre a un fruto de pulpa blanca, dulce y olorosa que pertenece a la misma familia de la guanábana y el mamón.

En la mencionada loma de unos 2,350 metros de altura, nace el río Tireo –en Bonao le llaman “tireito“- y este no se debe confundir con el otro río Tireo de Constanza.

Por allí entre los bosques se encuentra el Pozo de las Golondrinas que parece ser salido de otra dimensión donde se esconden los indígenas.

Video realizado por el visitante y blogger MIGUEL ANGEL ROJAS

“La energía allí es descomunal, a parte del frío del agua, la angostura de las paredes de rocas llenas de manaclas y helechos crean un color en el pozo de un verde fantástico y místico” afirma Miguel Rojas en su cuenta twitter @Migroja.

Rojas define que “lo vivido allí es indescriptible”. Por el lugar se encuentran los saltos: Toro Flaco, El Berro y otros que Miguel tratará de visitar.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.