(Cortesía especial de Jose Antonio Aybar/Testigo.com.do) Madrid. La Oficina de Promoción Turística de República Dominicana para el Reino de España y Portugal organizó ayer el webinar “República Dominicana Te Espera – Plan de Turismo Responsable”, dirigido a agentes de viajes, turoperadores, prensa y público general.

La directora de la Oficina de Promoción Turística Dominicana en Espina, Karyna Font Bernard. FOTO SUMINISTRADA POR JOSE ANTONIO AYBAR/TESTIGO

Este encuentro virtual tenía principalmente como objetivo divulgar las medidas y protocolos de seguridad que República Dominicana ha implementado bajo el Plan de Turismo Responsable. La seguridad y la transparencia son aspectos más imprescindibles que nunca a la hora de viajar y es preciso que los turistas estén correctamente informados en todo momento. República Dominicana ha logrado contener la expansión de la epidemia de Covid-19 gracias a la aplicación de protocolos estrictos desarrollados en colaboración con la industria turística para sus diferentes subsectores.

David Collado, ministro de Turismo de RD.

Asimismo, el destino ha puesto en marcha iniciativas extraordinarias para incentivar a los turistas y darles las máximas garantías. Ejemplo de ello son el Plan de Recuperación Responsable del Turismo y la creación de un seguro médico gratuito para todos los turistas llegados al país, con cobertura en caso de un posible contagio de Covid durante su estancia. Este seguro, del que se podrán beneficiar todos los turistas internacionales hasta el 31 de diciembre, corre por cuenta del Gobierno dominicano.

Gracias al esfuerzo combinado del sector público y el sector privado, República Dominicana emerge como un destino seguro y decidido a continuar apostando por la promoción internacional de sus atractivos turísticos.

República Dominicana, un destino seguro para el turista

En este contexto de promover un turismo seguro, el webinar “República Dominicana Te Espera –
Plan de Turismo Responsable” reunió a un destacado grupo de profesionales vinculados al turismo –de la aviación, la hotelería y la restauración-, así como del ámbito institucional y el sector de seguros. Cada uno de ellos expuso, a partir de las acciones acometidas en su sector, por qué República Dominicana es un destino seguro para viajar.

FUENTE: www.testigo.com.do

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.