PUERTO PLATA. El Ministro de Turismo, en reunión con el empresariado hotelero local, Asonahores, el clúster provincial y asociaciones vinculadas a la industria, anuncio el arrancado en firme en la frecuencia de vuelos desde el mes de diciembre y ha dejado instalada la alianza publico privada en favor del regreso al turismo puertoplateño, responsable histórico de introducir al país el sistema “all inclusive” (todo incluido).

David Collado, Ministro de Turismo.

El licenciado David Collado aseguró a los ejecutivos de instituciones y ejecutivos hoteleros que no se escatimará esfuerzo para levantar el polo turístico de Puerto Plata, por lo que continuarán los esfuerzos y las alianzas público-privada para lograr  la sostenibilidad y reactivación del destino.

El Ministerio de turismo informó que ya se ha cerrado acuerdos con la aerolínea Sunway Airlines que tendrá 14 vuelos programados para el mes de diciembre, West Jet con un vuelo semanal desde el 19 de diciembre hasta 3 abril, 2021 y seis vuelos en el mes de diciembre con Air Transat.

El Ministro de Turismo, aseguró que no se escatimará esfuerzo para levantar el polo turístico de Puerto Plata, por lo que continuarán los esfuerzos y las alianzas público-privada para lograr la sostenibilidad y reactivación del destino.

Collado revelo que se firmó un acuerdo de cooperación y promoción del destino Puerto Plata con American Airlines, Jet Blue y Expedia.

Collado dejó conformada una comisión público-privada que trabajará junto al director de Ceistur, Sixto Manuel Brea, para producir el listado de prioridades en cuanto a las obras a ser ejecutadas en el destino.

El encuentro se hizo en el hotel Blue Jack Tar de esta ciudad y la participación de las diferentes instituciones que conforman la cadena de valor turística del destino.

Collado estuvo acompañado de la Viceministra de Gestión de Destino, Patricia Mejía, la viceministra técnica, Jacqueline Mora, el viceministro de servicio y calidad, mientras que por Asonahores, estuvieron Roberto Henríquez, Paola Rainieri y Andrés Marranzini.

Los hoteleros Edmundo Aja, Luis López y José Natalio Redondo, presentaron las prioridades del destino relativas al desarrollo de mercado y conectividad aérea, infraestructura y reordenamiento del polo turístico de Puerto Plata, ante lo cual Collado reitero que Puerto Plata esta en la lista prioritaria de destinos a ser apoyados.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.