El Archivo General de la Nación y la Asociación Dominicana de Prensa Turística suscribieron hoy un convenio bianual que se propone promover el AGN como una oferta turística inteligente a los visitantes del del país y a sus residentes nacionales.

Los licenciados Roberto Cassá, director del AGN, y José María Reyes, presidente de ADOMPRETUR, firmaron el acuerdo en que se establece que la institución cultura ofertara gratis un recorrido de dos horas por sus salones e instalaciones museográficas y audiovisuales, a los turistas nacionales o internacionales. El convenio tiene una duración de dos años, prorrogable por la voluntad de las partes.

Ejecutivos del AGN y ADOMPRETUR, posan tras l firma del acuerdo.

El convenio establece que se promoverán visitas guiadas a turistas de 120 minutos de duración aproximadamente, durante la cual los participantes recibirán información histórica, visitarán una sala que recorre la historia nacional y podrán adquirir fotos, libros, documentales, ver proyecciones de materiales audiovisuales y recibir folletería variada.

ADOMPRETUR indica que las visitas serán promovidas ante las agencias de viaje, espacios turísticos oficiales y privados y los hoteles y aparta hoteles, destinados a captar visitantes.

José María Reyes y Roberto Cassá, por ADOMPRETUR y el AGN, firman el acuerdo que proyectará a este último como destino turístico/cultural.

En el acuerdo se establece que el AGN cuenta con las condiciones estructurales y de fondos documentales:  un auditorio, una sala museográfica histórica, la disponibilidad de salas, la amplia producción editorial libros, voces grabadas, documentales, fotografías, entre otras.

Cassá manifestó su complacencia por la propuesta de ADOMPRETUR que se enmarca en los objetivos del AGN de divulgación de los patrimonios y conocimientos en torno a la historia y la cultura nacionales.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.