La revista especializada LatinFinance premió al Banco de Reservas como Banco del Año 2020 en República Dominicana,  por los logros en negocios, relacionados con innovación, transacciones, presencia en el mercado financiero, la excelencia de sus  servicios a minoristas,  y el respaldo a sectores comerciales y de inversión,  sus  ingresos netos y el total de depósitos y activos.

La publicación, que evaluó decenas de bancos de América Latina y el Caribe, también tomó en consideración el Retorno de los Activos (ROA) y del Patrimonio (ROE), los índices de solvencia y morosidad, la adaptación de Banreservas en el entorno pandémico actual, y los logros en diversos renglones de negocios, relacionados con innovación, transacciones y presencia en el mercado financiero.

Es la sexta ocasión que la revista concede este galardón a Banreservas, que se suma a otros 12 reconocimientos internacionales obtenidos en lo que va del año por la gestión de negocios, innovación tecnológica y administrativa, aspectos valorados por distintos medios especializados en banca.

Samuel Pereyra, al ponderar el premio de LatinFinance, el administrador general,  afirmó que este reconocimiento es motivo de orgullo para la familia Banreservas, porque pone en alto su esfuerzo y gran dedicación para brindar un servicio eficiente, acorde a los estándares de una banca moderna, con vocación hacia la innovación y la disposición de diversos canales, para que los clientes puedan realizar todas sus transacciones con rapidez y seguridad.

“A pesar de que atravesamos por una coyuntura muy especial, nuestra institución ha realizado un denodado esfuerzo por mitigar los efectos de la pandemia, ofreciendo siempre las mayores facilidades al público y a todos los sectores productivos del país, para que continúen contribuyendo al desarrollo económico nacional y a la creación y sostenibilidad de empleos”, subrayó.

Pereyra agradeció a los colaboradores y al Consejo de Directores de la institución financiera su respaldo, para que la entidad mantenga su liderazgo en la banca múltiple del país.

Para otorgar los premios de este año destinados a los bancos de distintos países, LatinFinance informó que tomó en cuenta las acciones significativas realizadas “con respecto a la pandemia de COVID-19, ya sea para acuerdos, gestión de negocios o cambios en la operación de los acuerdos arribados”, así como la calidad en la ejecución y éxito de las transacciones realizadas.

Un año de logros

LatinFinance había premiado a Banreservas como Banco del Año en República Dominicana en 2010, 2011, 2015, 2016 y 2017, mientras que Global Finance también lo premió en este 2020 como: Banco más Seguro de la República Dominicana, Mejor Banco, Mejor Proveedor de Servicios de Comercio Exterior, Mejor proveedor de Servicios de Cambio de Divisas; y Mejor Banco con Soluciones de Tesorería y Administración del Efectivo.

Otros galardones internacionales otorgados a Banreservas en este 2020 son: Mejor Grupo Bancario de la República Dominicana, Mejor Banco Comercial, Mejor Banco de Consumo y Mejor Banco de Inversión, concedidos por World Finance.

La entidad bancaria logró, además, el reconocimiento Calidad de Servicio Global Visa, en la categoría inclusión financiera; y la revista Euromoney le otorgó el galardón de Mejor Banco de República Dominicana, excelencia en liderazgo en América Latina.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.