SOSUA-Cabarete. (Puerto Plata) – La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Filial Adompretur Sosúa-Cabarete)  acaba de lograr un éxito resonante profesional  con la realización de los I Premios “Reactivación del Turismo”, que reconoció a los autores de contenidos obre el turismo local y sus atractivos las categorías video, periodismo escrito y el Gran Premio, al más destacado de todos los trabajos presentados

Los primeros ganadores de este importante galardón regional son:

  • Karina Almonte (Periodismo en video),
  • Luis Felipe Fortuna (periodismo escrito)
  • y Daniel Mercado (Gran Premio).

Los ganadores fueron seleccionados por el jurado compuesto por  Stephany Kfouri, directora de turismo provincial, Humberto Pichardo, presidente Asociación de Hoteles de Sosua y Cabarete y Luis José Chávez, presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas Turísticos, presidente del jurado.

Los participantes entregaron trabajos resaltando los atractivos turísticos de la zona, con la finalidad de apoyar e incentivar la actividad turística en esta demarcación. La información no ofrece detalles de los temas tratados por los tres ganadores.

La primera edición de estos premios de Adompretur Sosúa-Cabarete, que levanto expectativas y que fue vista como un modelo de animación turística en el marco del relanzamiento de la industria, fue realizada en el encuentro navideño que hace todos los anos la filial y que fue realizado tomando los protocolos sanitarios y el distanciamiento social. durante el cual la membresía fue agasajada. Todos los miembros fueron agraciados   con regalos en metálico y obsequios en especie.

En el evento se tomó un momento especial para reconocer la labor de orientación y servicio que viene realizando el Dr. Jose Natalio Redondo, del Grupo Rescue (de medicina turística) frente al Covid-19.

Mabel Andreiny Elena, la joven emprendedora y principal directiva gremial de la zona, agradeció a quienes  aportaron para la realización de este evento, en especial a los hoteleros que colaboraron y empresarios locales

Resalta que las autoridades de Sosúa y Cabarete están dispuestas a trabajar de una forma mancomunada para mejorar la oferta turística de la zona.

La mesa principal del premio fue integrada por:

  • Stephany Kfouri, directora provincial de turismo,
  • José Natalio Redondo, presidente de Ashonorte
  • Wilfredo Olivences, alcalde de Sosúa,
  • Luis José Chávez, presidente del FIPETUR
  • Coronel paracaidista Liriano Núñez, FARD, en representación del Coronel Piloto Manuel Abad García Lithgow, FARD (DEM).

El alcalde por el municipio de Sosúa, Wilfredo Olivences  entregó una  placa con la resolución que dicta el 30 de septiembre de cada año como Día Municipal del Turismo,  a partir de una propuesta de la filial, posteriormente aprobada a unanimidad por la Sala Capitular.

1 Comentario

  1. Saludos cordial a todos los dirigentes de esta pagina es con el fin de desearle lo mejor de lo mejor a ustedes y a sus familiares feliz dia.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.