CASA DE CAMPO. La Romana. – El Ministro de Turismo los ejecutivos y directivos de hoteles y asociaciones y clústeres, al pasar balance a la situación de la industria, concordaron en que la unidad de todos es fundamental para salir adelante.

Los participantes en el encuentro, realizado este sábado 9  establecieron las proyecciones de cara al año que recién inicia. El próximo encuentro será el 9 de febrero.

El Ministerio de Turismo establece que se  analizaron logros y acciones implementadas por la alianza público privada y que han dado positivos resultados en la recuperación paulatina del sector, así como la aplicación y cumplimiento de los protocolos.

David Collado afirmó que las autoridades y el sector privado han trabajado «hombro a hombro como si fuéramos un mismo cuerpo y una misma institución».

El ministro enfatizó que «estamos plenamente convencidos de que, si a ustedes les va bien, al ministerio, al país y al Gobierno también les irá bien».

Andrés Marranzini, vicepresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), calificó de «trascendente» discutir  los cambios generados en los países emisores, así como de situaciones coyunturales, para alcanzar una adecuada recuperación del sector.

La presidenta de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo Judit García refirió que el 95 % de la planta hotelera de la ciudad se encuentra operando siguiendo todas las instrucciones de los protocolos sanitarios.

En el encuentro también participaron ejecutivos de cadenas hoteleras instaladas en el país, así como de los grupos Punta Cana y Cap Cana, entre otros.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.