A partir de hoy este  sábado 13 de febrero  se inaugura de forma virtual la edición XVIII  en Punta del Este el Festival Internacional de Cine Judío del Uruguay (FICJU®), con las proyecciones vía streaming, de manera gratuita para todo el mundo. El 18° PEJFF finalizará en la noche del miércoles 17 con la entrega de los Premios Jorge Jellinek otorgados tanto por el Jurado Oficial como por el público.

El evento tiene la proyección de  cortos, medios y largometrajes  proceden de Alemania, Argentina, Austria, Chile, España, Estados Unidos, Israel, Noruega y Serbia. Será presentada  la ópera prima de la actriz, bailarina, comediante y cantante argentina Divina Gloria, quien dirigió el documental Sangre no es agua. Y el homenaje al actor canadiense recientemente fallecido Christopher Plummer, como el Coronel Herbert Kappler, en el drama bélico e histórico Escarlata y Negro de Jerry London.

Es patrocinado por Ministerio de Educación y Cultura a través del ICAU (Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual Uruguayo), el Ministerio de Turismo de Uruguay, la Intendencia Municipal de Maldonado,  el Municipio de Punta del Este. Universidad ORT Uruguay y la Fundación Museo Ralli. Este evento está organizado por Fernando Goldsman, su Director Artístico y Productor General, siendo la Madrina del Festival la Sra. Alicia Bederian de Arcani.

TRAILER DE UNA DE LAS CINTAS MAS ESPERADAS EN EL 18 FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE JUDIO, EN PUNTA DEL ESTE

PREMIOS JORGE JELLINEK DEL 18° PEJFF Los Premios a los Largometrajes son a la Mejor Película (ficción o documental) y 3 Menciones Especiales del Jurado (una por cada uno) para diversos rubros. En caso que gane una ficción, puede haber, claro está, alguna mención a Mejor Documental. Y el Premio del Público al Mejor Largometraje. Y aunque van en la Sección Informativa, no hay competencia oficial, los Cortometrajes tendrán también el Premio del Público.

El Jurado Oficial entregará los Premios que llevan el nombre de “Premio Jorge Jellinek”, en recuerdo y memoria de quien fuera, programador y jefe de prensa de este evento lamentando su irreparable desaparición.

Además el festival distingue con el Premio Jaim, Jaime Kleist, que consiste en una estatuilla realizada por la diseñadora y orfebre Cindy Kleist.

Las películas podrán verse en el Canal online del Festival. Las funciones comenzarán de manera puntual, por lo que se recomienda a las personas interesadas ingresar al mismo con algunos minutos de anticipación, sino no podrán disfrutar de las la proyección elegida.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.