María Mercedes/AF Comunicación Estratégica

Santo Domingo. La Asociación Dominicana de Turismo de la Salud (ADTS) y AF Comunicación Estratégica anunciaron  que la tercera edición de la “Guía de Turismo de Salud y Bienestar del país”. será presentada en el V Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar,  los días  9 y 10 de junio.

La guía, una publicación de la Medical Tourism Association (MTA), es una herramienta que busca mostrarle a la comunidad internacional los  servicios médicos especializado. El presidente de la ADTS, doctor Alejandro Cambiaso, afirmó que esta edición “busca fortalecer el posicionamiento de República Dominicana como un destino seguro, diferenciándonos de nuestros competidores como una nación que ha manejado bien la pandemia C-19.

El doctor Alejandro Cambiaso y Amelia Reyes Mora, vicepresidenta de la ADTS y presidenta de AF Comunicación Estratégica

El país presenta una tasa letalidad inferior a la gran mayoría de los países de la región, aplica  protocolos de bioseguridad avalados internacionalmente y ofrece innovadores con iniciativas como el plan de asistencia turismo seguro.

Amelia Reyes Mora, vicepresidenta de la ADTS y presidenta de AF Comunicación Estratégica, firma  de Relaciones Públicas experta en comunicación de salud, afirmó que “esta publicación destaca a República Dominicana como un destino internacional confiable de turismo médico.

En la publicación se ofrece  amplia información sobre los principales actores de la cadena de valor del turismo médico y resalta esta iniciativa  respalda las metas presidenciales y de desarrollo nacional de diversificar la cartera turística del país”.

Reyes Mora dice que la guía, editada en inglés, tendrá una gran difusión y visibilidad internacional y que es un instrumento ideal para orientar a pacientes internacionales en el proceso de elegir un proveedor de salud confiable.

La publicación ofrece  contactos y detalles  de  centros de salud y bienestar, hospitales, hoteles, aeropuertos, instituciones financieras y las oportunidades de inversión existentes en el país.

Se resalta que el país  tiene una posición geográfica estratégica, clima ideal, estabilidad política y social, profesionales de la salud formados en centros de excelencia y centros acreditados y en proceso de acreditación internacional.

Estas ventajas comparativas posicionan a República Dominicana como principal destino del turismo de salud en la región del Caribe y segundo de toda Latinoamérica, según el Medical Tourism Index.

La tercera edición de la “Guía de Turismo de Salud y Bienestar del país” es una oportunidad única para que las instituciones involucradas en este sector puedan promocionar sus productos y servicios.

Esta guía estará disponible en formato eBook de Apple Books y Amazon Kindle. De igual manera, su contenido permanecerá de manera íntegra en los sitios web del Medical Tourism Association, clasificado como el número uno en el mundo en búsquedas de Google sobre temas de turismo de la salud.

Para más información puede escribir a infoguia@afcomunicacion.com

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.