Puerto Plata. El nombre de Puerto Plata se ha restablecido en forma de un parador turístico, creativo en su planteamiento y como parte de un proceso de restablecimiento de su sello como primer gran destino masivo de la República Dominicana.

La inauguración del monumento puertoplateño al que asistieron las principales autoridades locales, fue un suceso que hoy día hay que celebrar.

Han pasado muchos años desde aquel 12 de enero de 1493, cuando, desde su carabela, el Almirante Cristóbal Colón, en su primer viaje, avistó la zona que hoy es Puerto Plata.

Se dice que la puso como nombre  Monte de Plata, refiere el historiador local José Augusto Puig Ortiz por el tono gris brillante de la loma que ahora es la Isabel de Torres, aun cuando no pocos cronistas señalan que como le puso fue Puerto de Plata.

La filial de ADOMPRETUR Puerto Plata saluda la inauguración del Parador por la significación que tiene y el sello visual que imprime a  una de las entradas al destino. Antonio Almonte, secretario general, sostiene que acciones de este tipo contribuye al relanzamiento del destino.

Las autoridades locales de Puerto Plata que acudieron a la inauguración del nuevo parador de la zona. FOTO SUMINISTRADA x Antonio Almonte.

Desde entonces, con el paso de los años, Monte de Plata  no prendió como nombre y a Puerto de Plata se le despojo de la “de” intermedia, para quedar en las dos palabras que refieren el que ha sido el primer gran destino masivo  y que ahora dan sentido al nuevo portal turístico de entrada, levantado verticalmente, en lugar de la generalizada tendencia vertical con que se montan estos vistosos  monumentos de concreto.

El parador que marca el destino Puerto Plata, levantado por la alcaldía local, del que se espera sea un atractivo mas de la zona.

La inauguración del parador

Lo ha montado la alcaldía de Puerto Plata para impulsar la marca local del destino turístico, que encabeza Roquelito García y a cuya inauguración asistieron  el Director Regional Norte policía, el general de brigada Lic. Jacinto Minaya Herrera, la Senadora Ginette Bournigal, la gobernadora Claritza Rochtte de Senior, quien sostuvo que la obra es un hito arquitectónico que servirá para mejor fijar la imagen de POP.

«Vamos todos a cuidar esta obra, porque es una edificación de todos», expresó Rochtte.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.