Se trata del primer hispanohablante seleccionado para dirigir la principal organización de la aviación civil internacional

Juan Carlos Salazar Gómez, secretario general electo de la OACI , reemplaza en la posición a la doctora Fang Liu, de China, quien ocupa el puesto desde 2015.

BOGOTÁ, Colombia.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Román Ernesto  Caamaño Vélez, definió  la elección su  homólogo  colombiano Juan Carlos Salazar Gómez  en la secretaria general de la Organización de Aviación  Civil Internacional como un hecho trascendente para la comunidad aeronáutica de América Latina.

Caamaño, quien encabezó la misión oficial dominicana que asistió a un encuentro con el nuevo ejecutivo de la    OACI en la capital colombiana, afirmó que Salazar, especializado en derecho aeronáutico, es el primer hispanohablante que asume esa posición en la entidad rectora  de la aviación civil a nivel mundial.

La delegación dominicana también  estuvo constituida por el presidente de la Junta de Aviación Civil, José Marte Piantini; el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo; el embajador dominicano ante la OACI, Carlos Veras; el miembro de la Junta de Aviación Civil en representación del sector privado, Nassin Antonio Yapor; el subdirector general del IDAC, Héctor Porcella; y el embajador dominicano en Colombia, Julio Cordero.

El nuevo secretario general de la OACI, Juan Carlos Salazar, y el director general del IDAC, Román Ernesto Caamaño, durante su reciente encuentro en Bogotá, Colombia

El director general del  IDAC valoró las atenciones recibidas por la comisión dominicana de parte de las autoridades aeronáuticas de Colombia y por el propio Juan Carlos Salazar Gómez, quien ejerce como director  general de Aviación Civil de Colombia desde el año 2018.

Indicó que durante la  breve estadía la delegación dominicana tuvo la oportunidad de realizar una visita guiada  por las instalaciones del aeropuerto El Dorado, de Bogotá, que incluyó un recorrido por el área de navegación área, la torre de control, y de los servicios de control policial y de la fuerza aérea de la moderna terminal.

“Nos complace haber sido la primera delegación internacional en sostener un encuentro oficial con Salazar Gómez, luego de su elección, según él mismo reconoció al compartir con nosotros, cuando también   le expresamos nuestra satisfacción por la excelente representación que gana nuestro continente en la OACI”, manifestó Caamaño.

El Consejo de OACI) seleccionó a  Salazar Gómez como el nuevo Secretario General de la Organización para el período de tres años que comienza el próximo 1 de agosto, reemplazando en la posición a la doctora Fang Liu, de China, quien ocupa el puesto desde 2015.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.