Miches, El Seibo.- Que Miches es un potencial estuche turístico inexplotado que ha permanecido por anos al margen de la industria del turismo, es un hecho que parece estar a punto de terminar.

Los atractivos del destino (playas paradisiacas, ambientes cultuales, el potencial humano, los patrimonios particulares) arriban ahora al momento de cristalizarle como una dimensión que se ubique entre los puntos a solicitar cuando los visitantes decidan disfrutar de Republica Dominicana. A Miches le llega ahora su tiempo, de concretarse lo que se ha pactado y anunciado: el gobierno y el sector privado dieron anunciaron una inversión de más de mil millones de dólares (más de 56 mil millones de pesos)  en la construcción de 4,551 habitaciones hoteleras y residenciales.

Ese compromiso se pactó en  un acuerdo entre los sectores público y privado, donde se da inicio, además, a la ejecución del Plan Integral de Desarrollo Turístico de Miches.

El acto de firma estuvo encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, en compañía del ministro de Turismo, David Collado y otros funcionarios.

El pacto firmado entre el gobierno y el sector privado inversionista. FOTO DEL MITUR

El acuerdo establece que el sector privado hará una inversión millonaria en habitaciones hoteleras y residenciales, mientras que el gobierno se compromete a ejecutar importantes obras de infraestructura y servicios básicos.

El ministro Collado explicó también que las inversiones del sector privado incluyen la construcción de 3,128 nuevas habitaciones hoteleras y 1,423 habitaciones residenciales.

manifestó que los compromisos asumidos, son un hecho sin precedente, que convertirá a Miches en uno de los destinos turísticos más visitados de República Dominicana.

El presidente Abinader reafirmó el compromiso del gobierno de apoyar los nuevos proyectos de inversión en los destinos turísticos y señaló la trascendencia de contar con un plan coordinado con el sector privado, para la ejecución de los mismos.

Abinader indicó, además, que durante el proceso de construcción se generarán más de nueve mil empleos directos e indirectos y aproximadamente cinco mil nuevos empleos, al momento que estén operando todos los proyectos.

“El sector turismo no es sólo un generador importante de empleos, sino que además es un generador de capacidades para sus colaboradores, impulsando también el nacimiento de emprendimientos locales, que, con proyectos turísticos de oferta complementaria de bienes y servicios, se integran a la estructura de producción local del sector”, expresó el mandatario

Yamil Isaías, presidente de PROMICHES, en representación de los empresarios, agradeció al presidente Abinader, al ministro Collado y a los demás funcionarios presentes por el apoyo y el compromiso, destacando la importancia de iniciar un desarrollo turístico tan importante sobre la base de la planificación y una visión conjunta.

También estuvieron presentes en la actividad el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Comandante General de la Armada Dominicana, Jabib Suárez, subdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), en representación del director Wellinton Arnaud.

Otros concurrentes al ceremonial fueron: Neney Cabrera, director General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), General Juan Carlos Torres Robiou, director General del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.