LA ROMANA. La familia y amigos cercanos de José Ignacio Morales (El Artístico) recordarán  mañana miércoles 14 de abril, el primer año de la partida del extraordinario escultor en metales, con una misa en la Iglesia San Antonio de Padua, de la avenida Flamboyán número tres de esta ciudad del Este.

Morales, creador de los talleres El Artístico y la Fundación José Ignacio Morales, se destacó por su desprendimiento social, por ofrecer oportunidad de trabajo a jóvenes sin experiencia mediante el proceso de formación/producción que desarrollo, modelo que fue aplicado en otros países, como Panamá y Puerto Rico.

Un vocero de la familia indica que la misa servirá para expresar el afecto que cultivó en vida y los frutos sociales de su labor en favor de la comunidad.

Un comité local está apoyando la celebración de la misa, organismo que incluye a sus amigos más cercanos (Susana Joa, Ricardo Bello, Hilda María Peguero), con respaldo del Colegio Dominicano de Periodistas, la filial de La Romana de Adompretur y su dirección nacional que preside José Mari Reyes. Durante el acto religioso serán leídos mensajes a la memoria de Morales.

José María Reyes informó que el ceremonial de entrega del Premio Epifanio Lantigua 2021, fijado para el 30 de noviembre de este año en Santo Domingo, se realiza en honor a Morales y que a su familia se le hará entrega de un trofeo especial.

La periodista Paola Reyes, secretaria general de la filial La Romana (Adompretur) sostuvo que tanto los comunicadores de esta localidad como quienes tuvieron tratamiento con José Ignacio, nunca le olvidará y considero El Artístico dejó una impronta a nivel del país y de La Romana y en especial en los pueblos del Este, en los cuales han quedado diseminadas sus obras, exhibiendo cuán creativo y productivo era en materia de arte público y de decoración de los hoteles.

El fallecimiento de El Artístico  fue un duro golpe para La Romana, el país y amigos que cultivó en el extranjero, por su destreza en trabajos de hierro forjado, con lo que ganó fama y prestigio nacional e internacional.

La familia Morales ha recogido el legado y ha decidido seguir la misma trayectoria de trabajo para sus clientes  y retomar la Fundación José Ignacio Morales, que tiene un objetivo de formación para capacitar jóvenes que puedan salir de la pobreza e integrarse a un ambiente social digno.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.