Sosúa cuenta con quizás uno de los murales más grande no solo de República Dominicana, sino de América latina que te da la bienvenida, asimismo con una interesante Casa de Arte donde puedes ver una diversidad de obras y pinturas.
Es bueno reconocer que Sosúa tiene como principal atractivo sus playas, pero en los últimos tiempos se han sumado nuevas estructuras y lugares que lo han diversificado para atraer más y mejores visitantes.
Playa Sosúa está considerada por muchos como una de las mejores del país. Posee arena dorada, aguas cristalinas, palmeras de cocoteros y una diversidad de restaurantes para todos los gustos y precios.
Mientras que Playa Alicia conocida también como Playa Milagrosa, es buscada por un público más tranquilo por estar menos abarrotada, que playa Sosúa, al estar alejada del bullicioso.

Esta es perfecta para disfrutar del sol, relajarse con las olas del mar y olvidarse de la rutina y de las preocupaciones diarias.
Sosua tiene una historia muy interesante y es que fue fundada por refugiados judíos.
Para entender esta peculiaridad hay que remontarse a 1938, un año previo al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, cuando se celebró la Conferencia de Evian. La que República Dominicana fue uno de los pocos países en comprometerse a acoger a refugiados de esta comunidad.
Al final, no se recibieron a tantos como se tenía previsto, pero todos ellos se instalaron en Sosúa, donde desarrollaron una economía floreciente gracias a la agricultura, las industrias láctea y cárnica que desarrollaron.
Para conocer la historia de los refugiados judíos que llegaron a esta localidad, puedes visitar el Museo Judío de Sosúa, en el que se detalla su historia y se muestran objetos cotidianos de estas familias, así como fotografías, cartas y otros documentos.
Otro de los rincones más sorprendentes que ver en Sosúa es el Mundo King Art Museum. Este lugar de lo más surrealista recoge inusuales obras de arte, desde piezas de arte haitiano y dominicano, hasta obras dedicadas al mundo de los extraterrestres.
Se encuentra en un castillo con una estrambótica arquitectura con invocaciones de las obras de Antonio Gaudí . Fue creación de un artista alemán retirado en el Caribe.
A pesar de lo estrafalario del lugar, su azotea regala las mejores vistas de Sosúa y toda la bahía de Puerto Plata.

CABARETE
Podemos asegurar que Cabarete es la capital del Caribe de los deportes acuáticos, debido principalmente a que posee las mejores olas y vientos de toda la Republica Dominicana.
Cabarete también se considera un buen lugar donde practicar el buceo y la equitación, puesto que cuenta instalaciones equipadas para ello.
A lo largo de su costa hay diferentes playas, destacándose Playa Cabarete,
– Bozo Beach, Kite Beach, Playa Encuentro, La Boca, entre otras.
Estas playas han convertido a Cabarete en la sede de grandes eventos deportivos, como algunas de las competiciones profesionales más importantes del mundo.
Hay que destacar también que Cabarete no solo es un punto de interés deportivo, sino que es también un excelente destino turístico.

La periodista anfitriona de Salvador Batista, Mabel Andreini Helena.

Aquí se cuenta con hoteles de primera categoría en los que alojarse.
En ella podrás pasear por su única calle, que está alrededor de la carretera que la atraviesa, y donde se concentran la mayoría de complejos, tiendas y restaurantes.
Otra de los encantos de Cabarete es su gastronomía, rica y variada por el ambiente internacional que se respira allí gracias a los muchos turistas que la visitan.
Pero es bueno reconocer que Cabarete es mucho mas que eso y cada día se va diversificando en busca de nuevas opciones culturales.
Algo que llama la atención anualmente es la celebración del Carnaval de Cabarete.
Todos sus residentes y sectores productivos se une para crear un evento propio, en honor a la tradición y cultura local del país.
El Carnaval en Cabarete se hace con entusiasmo y apoyo, obteniendo una nueva tradición para hacerla propia.

Fragmento del mural extendido que da la bienvenida a quienes llegan a Sosua.

El mismo fue Fundado por artesanos locales y aunque cada ano el desfile comienza en el Callejón de la Loma, avanza por la calle principal en el centro de Cabarete y termina en la playa frente a los restaurantes de la Bahía de Cabarete.
Este ano y debido a las medidas anunciadas por las autoridades para combatir el COVID-19 se decidió hacer una exhibición de Caretas y trajes carnavalescos de diferentes punto del país.
Expo Carnaval Cabarete fue y es totalmente gratis donde todos los visitantes apreciaron trajes de los distintos personajes del carnaval dominicano, así como la exposición de artesanía, reciclaje, música y pintura. A la vez se realizaron talleres infantiles de caretas y danza.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.