El Banco de Reservas y el Archivo General de la Nación acordaron auspiciar proyectos culturales y la edición de libros de comprobada relevancia historiográfica, iniciando con las obras completas de Pedro Mir.

Mediante la firma de un acuerdo entre los licenciados Roberto Cassá y Samuel Pereyra, las  instituciones acordaron que cada año, el AGN le presente a Banreservas propuestas de publicaciones. Cada título tendrá una tirada de 1,000, a distribuirse a partes iguales. Serán obras nacionales de autores fundamentales. Pereyra anunció que serán editadas las obras completas  del Poeta Nacional Pedro Mir.

“Aunamos esfuerzos con el interés genuino de que nuestros proyectos y ediciones logren rescatar, para las presentes y futuras generaciones, los episodios más importantes de nuestra historia, así como la vida de los hombres y mujeres que moldearon la Patria”, dijo Pereyra.

El administrador general de Banreservas explicó que esta iniciativa, que coincide con la celebración del octogésimo aniversario del banco, resulta significativa para la institución financiera, porque constituye una prueba fehaciente de su reiterado compromiso con la cultura y su profundo respeto por el cultivo de todas las artes y ciencias.

“Es nuestro deseo que los proyectos y libros que surjan de este acuerdo lleguen a nuestros lectores y se conviertan en una permanente fuente para el estudio y la reflexión”, concluyó.

El director del AGN, Roberto Cassá, al expresar su satisfacción por la firma del acuerdo, dijo que le “consta que esta institución se ha caracterizado por el esmero en la cultura dominicana, ya que existe una prolongada y fructífera relación de trabajo con Banreservas. Esperamos que este convenio sea un nuevo punto de partida para realizaciones en beneficio de la República Dominicana.

La colaboración interinstitucional entre el banco y el AGN tiene varias décadas y ha tenido como resultado la reedición de algunas joyas del patrimonio bibliográfico nacional, entre las que figuran las Obras Completas del historiador José Gabriel García, en ocho tomos.

Este esfuerzo conjunto, formalizado con el acuerdo, también servirá como base para continuar el desarrollo de programas, proyectos e intercambios que sean de interés para ambas entidades.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.