MADRID. La capital española en los inicios de esta primavera, parece casi normal, al punto que se ha atrevido a celebrar la Feria Internacional de Turismo 2021, – normalmente se monta en la tercera o última semana de enero y que ahora se desarrollara desde este miércoles 19 a sábado 22 del cursante Mayo.

FITUR mantiene su perfil de encuentro global de y para los profesionales del turismo, empresarios, suplidores y en especial los ejecutivos gubernamentales del turismo de las naciones participantes, ratificando feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

Las cifras de Fitur  2021 siguen impresionando:

  • 11 mil empresas participando
  • 165 países y regiones
  • 5 continentes participando
  • 261 mil participantes en total ya confirmados
  • 6 mil periodistas

La trascendencia de Fitur 2021, en Madrid, España, está fuera de toda duda y prueba de ello es el febril trabajo de montaje, negociaciones y relaciones que ya se desarrollan, mucho antes de la apertura oficial.

Es esta, sin dudas la primera gran cita de reinicio del turismo mundial, a la cual acude una modesta pero representativa delegación del turismo dominicano, de sus esferas de dirección, de sus hoteleros, de los dos principales bancos que financian en el país la industria (Popular y Banreservas) para negociaciones llamadas a fortalecer el arranque de la industria de la visita de experiencia, tras la pandemia del coronavirus.

Desde hace varios días, y antes de la inauguración este miércoles 19 a cargo del rey de España, Felipe VI, se encuentran en el complejo Ifema Madrid de 69,000 metros cuadrados de exposición de las delegaciones procedentes de todos los continentes, y que transforman a Madrid, sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en la capital mundial del Turismo.

El palacio de convenciones IFEMA MADRID ha sido acondicionado para recambiar cada tres horas toda la masa de aire acondicionado, se desarrolla un estricto protocolo al cual han contribuido los países al presentar representaciones reducidas. Todos los asistentes a FITUR debieron hacerse la prueba PCR entre 24 y 48 horas antes de llegar a la capital española, requisito sin el cual no tienen acceso ala Feria.

El movimiento del mundo turístico todo, gira este domingo y se prevé que el ritmo se incrementará en la medida en que se acerque la apertura oficial. El Ministerio de Turismo ha llegado con una efectiva comitiva que encabeza David Collado, en condiciones distintas en cuanto a número de integrantes respecto de la tradición, claro cuando no existía COVID.

El país tendrá un pabellón y delegaciones con el claro objetivo de proclamar que es el primer gran destino del Caribe y estará  fomentando su relanzamiento turístico del país respaldando por unas 20 empresas hoteleras. Al encuentro Fitur 2021 asistirá una delegación de periodistas de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, que encabeza José María Reyes (invitado por el Banco Popular).

ENLACES RELACIONADOS:

https://www.ifema.es/fitur

https://www.camacoes.org.do/fitur-2021/

 

 

La perfecta combinación de turismo, empresas y destinos: FITUR 2021

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.