(Tomado de www.diariodigital.com.do, redacción de José Tejada Gómez)

El director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, se encuentra en España para participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2021) donde hará «importantes anuncios» sobre el Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales.

En una nota de la DGAPP, Freund explica que en dicha feria se busca atraer inversión extranjera hacia los proyectos que se estructuran en el país bajo el esquema de APP. y adelantó que, antes de llegar a FITUR, ya unas 12 cadenas hoteleras han expresado su interés de invertir en Pedernales.

Indico que el modelo de Desarrollo Turístico de Pedernales se implementará bajo el esquema del Fideicomiso Pro-Pedernales, los atractivos de la zona y el potencial de desarrollo para un destino de lujo y eco-amigable.

Al ofrecer detalles sobre las expectativas de la DGAPP en Fitur 2021, Sigmund Freund expresó que a diferencia de lo que se ha presentado antes, esta vez se darán a conocer aspectos concretos del proyecto, el cual cuenta con un plan maestro preliminar definido, fecha de inicio de las primeras obras, cantidad y tipos de hoteles, plan de construcción del nuevo aeropuerto internacional, propuesta de generación eléctrica renovable, entre otros detalles.

El director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund,

«Nosotros vamos con un plan concreto de desarrollo e inversión para Pedernales y un cronograma de trabajo», aseguró Freund, quien tendrá una intervención en la cena que ofrecerá el Banco de Reservas en la ciudad de Madrid por su 80 aniversario de fundación.

Además, el funcionario tiene pautado en su agenda visitas para conocer buenas prácticas en gestión de modelos de APP en España y reuniones con empresarios españoles para dar a conocer los distintos proyectos que se estructuran en el país en esa modalidad, como son: Autopista del Ámbar, Monorriel de Santo Domingo, Ampliación del Puerto Manzanillo, Ampliación de la Red de Transmisión Eléctrica y otras iniciativas en fase de estudio.

La edición 41 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2021) se realizará en Madrid, España, del 19 al 23 de mayo 2021 y estará dedicada a la recuperación de la industria turística mundial, luego de más de un año en que el mundo es afectado por la pandemia del COVID-19.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.