Madrid, España. El Banco de Reservas llega a FITUR, primera gran feria de turismo presencial en procura de una restauración de la industria, con una alforja cargada de fe y acciones financieras en inversiones a proyectos hoteleros, facilitacion de seguro de salud gratuito a los turistas internacionales y de apoyo a tasa 0 a vacaciones felices a las familias dominicanas para iniciar el  regreso del turismo interno a unos hoteles que necesitaban de un relanzamiento tras 14 meses de pandemia.

Durante un almuerzo que ofreció la administración de Banreservas a los periodistas y legisladores que acuden a FITUR 2021, se mostró el financiamiento a cuatro nuevos hoteles que aportarán casi mil 500 nuevas habitaciones con estándares internacionales para recibir visitantes internacionales, además de programas especialmente dirigidos a la reanimación turística: Seguro Gratis para  todo turista internacional que nos visitara (por parte de Seguros Banreservas), – modelo que resultó un precedente para muchos países-,  y el programa Vacaciones Felices que ofrece préstamos a familias dominicanas para ser pagados sin intereses en doce cuotas mensuales.

Ese prospecto se resolvió en la primera gran afluencia que llenó en muchos hoteles hasta el 75 por ciento de sus habitaciones permitido por las autoridades sanitarias  y que psicológicamente colocó las vacaciones en los resorts hoteleros en la mente de millares de familias, cumpliendo un papel de animación turística tan necesaria tras 14 meses de inactividad por la pandemia.

BR en construcción

El administrador Samuel Pereyra, un abogado especializado en administración y finanzas corporativa, informó que en los últimos nueve meses financiamientos por más de 210 millones de dólares destinados a grandes consorcios inversionistas que desarrollan importantes nuevos proyectos en República Dominicana, incluyendo la construcción de cuatro propiedades hoteleras que adicionarán 1,490 habitaciones.

Pereyra dijo que los créditos canalizados para el desarrollo turístico  solo  entre agosto y diciembre de 2020, se incrementaron en RD$609.3 millones, elevándose el balance total de los financiamientos a RD$17,504.3 millones.

“Este aumento de RD$609.3 millones, en tan solo 5 meses, representó un significativo 58.8% más, muy por encima de todo lo desembolsado durante el año en su conjunto”, subrayó durante la actividad celebrada en el hotel Mandarín Oriental Ritz.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.