Madrid, España. La República Dominicana se ha posicionado como el destino favorito de la región del Caribe proclamo el ministro de Turismo, David Collado al cierre de la 41 Feria Internacional de Turismo FITUR 2021.

El ministro Collado indicó, en un encuentro con los periodistas dominicanos que cubrieron la actividad ferial, que los resultados de la jornada fueron muy satisfactorios, tanto por las oportunidades generadas, como por el reconocimiento del país como ejemplo de resiliencia y resurgimiento turístico de parte la cadena internacional comercial del liderazgo de la gestión durante la pandemia.

FITUR  es la feria internacional más importante de turismo iberoamericano y la más trascendente que se monta con el español como el idioma oficial.  Es el  espacio en el cual gobiernos, inversionistas y los jugadores claves del sector, confluyen para identificar oportunidades de valor para los diferentes destinos turísticos mundiales.

En esta edición, FITUR  logró la participación de unos 55 países y más de 500 empresas. El Gobierno dominicano tuvo una participación sobresaliente, tanto por tener uno de los stands con mejor diseño, como el de mayor confluencia del pabellón regional.

En adición, durante la actividad y con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), representada por su secretario General Zurab Pololikashvili, el ministro Collado firmó con los principales ejecutivos de IFEMA el acuerdo mediante el cual República Dominicana será en 2022 el país anfitrión de la Feria, lo cual representa un compromiso y reconocimiento del país frente al sector.

Durante la feria, el ministro Collado y sus viceministros sostuvieron reuniones con más de 10 tour operadores y líneas aéreas españolas con representación en toda Europa: Avoris, Soltur, Nautalia, Wamos, El Corte Inglés, Edreams Odigeo, Iberia y Logitravel, Lifestyle, World2meet y  Smytravel, las que  reconocieron  la gestión del destino República Dominicana durante la pandemia y solicitaron fortalecer los lazos con el país.

El ministro Collado confirmó que el Plan de Recuperación Responsable liderado por el presidente de la República Dominicana y el Gabinete de Turismo ha sido un éxito absoluto.

A la fecha el país ha recuperado el 60% del flujo turístico del 2019, con ocupaciones hoteleras entre 45% – 60%, que han permitido abrir  el 80% de las habitaciones existentes, y con ocupaciones de vuelos de 70%.  En el caso de las líneas europeas, esta ocupación es superior al 80%.

Las reservaciones auguran un futuro prometedor para el verano.  “Nuestra estrategia se ha enfocado en la alianza pública – privada, información constante, liderazgo público y sobre todo enfoque en la seguridad sanitaria y en la gente” afirmó el ministro Collado.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.