La Asociación Dominicana de Prensa Turística llamó a la población a vacunarse contra el virus del Covid 19, para superar la actual situación  de restricción sanitaria y productiva.

En una declaración de prensa firmada por su consejo directivo, ADOMPRETUR lamenta y rechaza las posturas que rechazan y cuestionan  la efectividad y seguridad sanitaria de las vacunas.

La entidad profesional dice que a nivel del turismo y los  organismos públicos y privados relacionados con el turismo, la vacunación es casi un 100%, en especial en el personal de los hoteles.

Pide a las filiales que tiene en los destinos turísticos a que promuevan acciones de educación y estímulo de la vacunación de sus comunidades y que utilicen sus medios de comunicación locales con ese objetivo.

“El Covid no es solo un problema sanitario grave y en oportunidades letal para el turismo. Es una grave amenaza al mundo  y para el caso nuestro, para la República Dominicana, respecto del cual la única solución es la inmunización” dice Adompretur.

La entidad recuerda que para la Organización Mundial de la Salud la seguridad de las vacunas es siempre una de las más altas prioridades,  y que pasan por fases de estudio clínico antes de que puedan ser aprobadas para su uso en la población.

Indica la institución que congrega a los periodistas de turismo que las vacunas que se están desarrollando contra la COVID-19 están siguiendo estas mismas fases de investigación.

Destaca la entidad que  las vacunas contra la COVID-19 han sido evaluadas en ensayos clínicos que han probado qué  tan eficaces son en la prevención de la enfermedad.

Cita a la OMS: Los organismos regulatorios nacionales analizan estos datos para dar su autorización. La efectividad de las vacunas sigue siendo objeto de un estrecho seguimiento incluso después de haber sido introducidas en un país. Solo aquellas vacunas que han demostrado ser efectivas para prevenir la enfermedad son aprobadas para su uso en la población”.

La declaración está firmada por José María Reyes, presidente, Yenny Polanco, vice-presidenta,  José Ramón Torres, secretario general; Luis José Chávez, de Relaciones Institucionales; Jairon Severino, de Finanzas; José Rafael Sosa, de Capacitación; Wendy Mora, de Cultura; Miguelina Santos, de Eventos; Carlos Vargas, de Turismo y Cultura; y José Selmo, de Mercadeo Institucional.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.