(Cortesía Ultimo Diario/Edgar Lantigua)

Puerto Plata.- El gobierno iniciará un plan de rescate del municipio de Sosúa con una inversión de más de 300 millones de pesos para sacar la vida nocturna del área céntrica como parte del plan de devolver a Puerto Plata su esplendor como destino turístico. Esos recursos serán destinados a la construcción de nuevos parqueos. remozamiento de plazas y nuevos espacios de encuentro, iluminación y señalización, detalla David Collado.

El anuncio lo realizó el ministro de Turismo David Collado, quien afirmó en el marco de un encuentro con la prensa turística del país, miembros de Adompretur, de la directiva nacional y de las principales filiales del gremio efectuado en Ocean World, en Cofresí.

El ministro de Turismo, David Collado, durante su intervención en el desayuno con la prensa de turismo representada por ADOMPRETUR y sus doce fíliales. FOTO DE ULTIMODIARIO.COM

Collado aseguró que Puerto Plata merece más y que por eso han estado en asuntos puntuales para el destino como la planta de tratamiento de Luperón que tenía más de 15 años paralizada, así como la planta Long Beach con más de 10 años en espera y que el presidente vendrá a entregar la planta de tratamiento de Puerto Plata.

Con relación a Sosúa reafirmó que la inversión para sacar la vida nocturna que afecta a ese destino, para la construcción de parqueos para 600 vehículos, las plazas para los vendedores y los accesos a las playas y la adecuación de la playa de Cabarete.

Teleférico no será privatizado.

El ministro de Turismo, al final del encuentro, solicito a los directivos de ADOMPRETUR. FOTO DE EDGAR LANTIGUA.

El ministro de Turismo aseguró que el teleférico de Puerto Plata no será privatizado, “bajo ninguna el presidente de la República ni el ministerio de Turismo va a privatizar el teleférico de Puerto Plata”, indicando que si lo van a remozar y a llevar a su máximo esplendor fortaleciendo el patronato que existe actualmente.

Reafirmó que no será privatizado tampoco el anfiteatro de la puntilla ni ninguna otra de las facilidades turísticas de la provincia.

VIDEO CORTESIA DEL MINISTERIO DE TURISMO

27 millones para local y museo de Adompretur Puerto Plata

David Collado anunció la asignación de 27 millones de pesos para la construcción del local de Adompretur Puerto Plata y un museo para fortalecer la labor de la prensa turística del país, asegurando que la recuperación del sector turístico es el resultado del esfuerzo conjunto de todos los sectores para un sector que no solo representa el 15 por ciento del producto interno bruto del país, sino que impacta a toda la economía nacional.

Junio un nuevo récord en llegada de turistas

El ministro de Turismo dijo que hasta la fecha en el mes de junio el país ha recibido 278 mil turistas, proyectándose que el mes culminará con un récord de 378 mil visitantes como parte de un trabajo que le ha permitido al país el reconocimiento como el destino que mejor ha manejado la crisis como lo ha reconocido el secretario general de la Organización Mundial de Turismo Zurab Pololikashvili.

Al tiempo de asegurar que continuarán realizando el trabajo necesario para garantizar la recuperación total del sector fortaleciendo la promoción internacional, con iniciativas que fortalezcan el turismo interno y garantizando la transparencia y la eficiencia de su gestión.

Una de las mesas que ocuparon los periodistas en el desayuno que ofreció del Ministerio de Turismo de Republica Dominicana. FOTO ADOMPRETUR

No le interesan comisiones

Aseguró que no le interesan las comisiones ni por concepto de publicidad, ni de promoción internacional, ni por las obras que se realicen para potenciar el desarrollo de los diferentes destinos del país. “Yo vengo aquí a trabajar con honestidad y transparencia, yo vengo aquí a enarbolar el pensamiento de Peña Gómez, yo vengo aquí a trabajar con amor, con pasión, en favor de la República Dominicana y que a nadie le quepa la menor duda”.

En el encuentro participaron José María Reyes presidente nacional de Adompretur, Tony Almonte secretario general de Adompretur Puerto Plata, Mabel Andreiny secretaria general de Adompretur Sosua, Cabarete, Yomaris Gómez secretaria general de Adompretur Santiago, Yeny Polanco vicepresidenta nacional del gremio así como la senadora Ginette Bournigal, la gobernadora Claritza Rochtte, el alcalde Roquelito García, el empresario Rafael Blanco Canto, la viceministra de Turismo, Patricia de Moya, el viceministro Administrativo de la presidencia Igor Rodríguez,  la directora provincial de Turismo Stephany Kafouri y el director CESTUR, general Minoru Matsunaga así como los diputados Emil Duran y Jhony Medina.

Recorrido centro histórico

Collado junto a funcionarios locales recorrió el centro histórico de Puerto Plata para evaluar los trabajos a realizar en el mismo para fortalecer la oferta de cara a la llegada de más turistas con el reinicio de las actividades del muelle de Maimón de Carnival Corporation que reinicia sus operaciones el 6 de julio.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.