La Fundación El Artístico  impulsará  la prevención contra la violencia  de género en el país  en alianza con la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos y  la filial dominicana de Embajadores de la Paz,  entidad avalada por la ONU

La licenciada Yaina Morales, presidenta de la Fundación José Ignacio Morales, declaró que se trata de los primeros pasos para continuar el legado de Embajador de buena voluntad y altruismo dejado por su padre,  José Ignacio Morales “El Artístico”.

Morales se reunió con Rodrigo Ricaurte y Pete Muller, de Embajadores de la Paz y Evelyn Vázquez, directora Internacional del Caribe de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos, con quienes se acordaron las líneas  de acción para aportar a la prevención de esa violencia.

ADOMPRETUR felicitó el relanzamiento de la Fundación José Ignacio Morales por su relanzamiento y saluda el lineamiento de alianzas para prevenir la violencia de género

La hija mayor de José Ignacio Morales indico que con el reinicio de los trabajos  se valida el legado social de El Artístico  y destacó que el encuentro reviste de mucho valor por el respaldo a los programas de prevención a la violencia intrafamiliar, lo que se hará  en coordinación con  las gobernaciones  y las secciones de violencia de género de la Policía Nacional.

Los directivos de la Fundación José Ignacio Morales (El Artístico) y los comisionados de ONU visitaron además el Senado de la República, donde fueron recibidos por su vicepresidente, Santiago Zorrilla, quien expresó su solidaridad con las acciones que están acordando.

En el Palacio de la Policía Nacional, los representantes de las instituciones visitaron la a coronela Yanet Jiménez Cabral, directora del Departamento de Violencia  Intrafamiliar y a la  vocera, la teniente coronel Ana Jiménez Cruceta, con quienes intercambiaron en torno a las acciones para fortalecer la prevención de violencia contra las mujeres.

Las oficiales les indicaron que la prevención de la violencia de género y la protección de la familia es una prioridad del actual director, el mayor general  PN, Edward Ramón Sánchez González.

El Artístico y su Fundación

José Ignacio Morales fue el principal artista del hierro forjado y creó un estilo reconocido nacional e internacionalmente, por lo que sus servicios, por medio de Talleres El Artístico, fueron requeridos tanto por decenas de hoteles en el país y personalidades públicas de Estados Unidos, Brasil, España, Francia y otros países.

Morales convirtió sus Talleres El Artístico en una escuela para capacitar para la producción a centenares de jóvenes de escasos recursos, quienes adquirieron destrezas manuales y laborales que les permitió posteriormente independizarse y establecer proyectos productivos.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.