Santo Domingo. La Asociación Dominicana de Turismo (ADOMPRETUR) saludó los encuentros que realiza el ministro de Turismo, David Collado, en ciudades norteamericanas como Miami y Nueva York, de los Estados Unidos, para promover el país y atraer los turistas del principal destino emisor e impulsar aún más el dinamismo del turismo dominicano.

La organización que agrupa a los periodistas especializados en turismo destacó, además, los contactos con oficinas de turismo como la de Chicago, Estados Unidos, donde sostuvo reuniones con el personal del Ministerio de turismo para continuar impulsando acciones encaminadas a promover la República Dominicana como destino.

Resaltó la importancia de que, después de un año bastante difícil para el turismo, el Mitur realice esfuerzos para restablecer con éxito las alianzas con distintos destinos, turoperadores y empresarios del turismo que, según ha expresado el propio ministro David Collado, son ejemplo de crecimiento tecnológico y de emprendimiento en el turismo.

Adompretur respalda los esfuerzos que realiza el Ministerio de Turismo, así como los que pueda hacer el sector privado para impulsar el turismo, soporte fundamental de la economía dominicana, y precisó que los encuentros con los empresarios que manejan el negocio del turismo en el principal destino emisor: Estados Unidos, es fundamental para lograr que en los próximos meses continúen llegando turistas y llenando los hoteles dominicanos.

La institución reiteró en un comunicado de prensa su compromiso con el desarrollo del turismo dominicano y las buenas relaciones institucionales que maneja con el Ministerio de Turismo y el sector privado, lo cual considera fundamental para desarrollar el sector.

El turismo dominicano está en un proceso de franca recuperación con cifras que superan el año 2020 al registrar 2,470,282 turistas que visitaron la República Dominicana y equivalentes al 97% de los visitantes de julio de 2019.

Esto representa una información muy positiva para el país, debido a la cantidad de divisa que entra al país, los empleos que genera y la derrama que produce en la economía.

La declaración de Adompretur está firmada por su presidente José María Reyes, así como por su vicepresidenta Yenny Polanco Lovera; José Ramón Torres, secretario general; Jairon Severino, director de Finanzas; Luis José Chávez, director de Relaciones Institucionales; José Rafael Sosa, director de Capacitación, Carlos Vargas, director de Asuntos Regionales; Salvador Batista, director de Turismo y Cultura; Wendy Mora, directora de Relaciones Públicas; Miguelina Santos, directora de Eventos; y José Alberto Selmo, director de Mercadeo Institucional.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.