En víspera de la gala de entrega de los VIII Premios Platino del Cine Iberoamericano, fijada el domingo 3 de octubre, tendrá lugar la primera edición del evento Iberseries Platino Industria (IPI) del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021, ya considerado como  el mayor evento iberoamericano de industria  audiovisual de la región.

Muchos eventos conforman el programa, pero una de sus partes resalta: la relación del cine con el Turismo y la Educación, de acuerdo al programa dado a conocer.

Iberseries Platino Industria es un  un espacio para la exploración de convergencias del Audiovisual con el Turismo o la Educación.

En informaciones rendidas por EGEDA DOMINICANA se indica que Iberseries Platino Industria será un mercado del audiovisual de vocación internacional donde creadores y compradores de contenido junto con agentes, especialistas, abogados, direcciones de cine de distintos países, estudiantes, financiadores entre otros compartirán toda una semana de actividades propias del quehacer de la industria audiovisual y cinematográfica.

La agenda esta integrada por estrenos, charlas, presentaciones o “pitch s”, turismo y mucho más en lo que constituye un  espacio sin precedente  para impulsar el mercado  Iberoamericano.

Entre las Actividades Pro, dirigidas a profesionales, habrá conferencias de alto nivel, sesiones de pitching (IPI Pitch), clases magistrales y un área de mercado bajo el nombre IPI Plaza.

Se informa que el programa de Exhibición contará con estrenos en gran pantalla de capítulos de nuevas series y temporadas en la sección Capítulo Uno, así como con destacados títulos de los Premios Platino en la sección Platino Cine.

Desde EGEDA DOMINICANA se informa que el evento contará en su haber con 75 ponencias de especialistas, más de 100 compradores y distribuidores de contenido, 40 paneles y actividades educativas y de interconexión entre profesionales de la industria.

Humberto Castellanos, y Nelson Jiménez, presidente y director de EGEDA DOMINICANA, al ser consultados sobre el evento lo confirmaron y, añadieron, la información de que participarán reconocidas empresas de contenidos de alcance internacional, entre las que se encontrarán, las siguientes: Movistar Plus, Netflix, HBO, Atresmedia, Prime Video (de Amazon), Univisión, RTVE (televisión española), Globo (de Brasil) Marca Claro Video.

“Iberseries Platino Industria es el resultado de una unión estratégica entre culturas y modelos de negocio a ambas orillas de Atlántico” dijo Huberto Castellanos.

Nelson Jiménez, director de EGEDA DOMINICANA, afirmó que, “los objetivos de Iberseries Platino Industria son impulsar la creación audiovisual, promover la coproducción, ofrecer una plataforma más de difusión que sirva para el cine de toda una región y potenciar la sinergia entre el turismo y el cine”.

Explicaron, que Iberseries Platino Industria constará con un centro de prensa internacional y un área de exhibición para que el público asistente tenga la exclusiva del estreno de doce de las nuevas temporadas de muchas de las series más seguidas en televisión y las películas más nominadas a los Premios Platino.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.