SANTIAGO. – Mantener durante 24 años un evento regional a partir del trabajo de un equipo que apostó por impulsar la industria de la visitación, es un esfuerzo que este fin de semana vuelve a ser  orgullo de todos, con la apertura la feria de vacaciones turísticas «ExpoTurismo 2021, en ceremonial fijado a celebrarse  en Hodelpa Gran Almirante en Santiago.

La dirección de Expoturismo 2021 indica que más de 250 agencias de viajes y tour operadores, además de hoteles, ofrecerán sus carteleras de ocio, en precios y condiciones especiales.

Directivos de Expo Turismo durante el cierre de la edición 2019. FOTO DE ARCHIVO EXPO TURISMO

Yomaris Gómez, directora ejecutiva del evento, resaltó para Adompretur.com, que se trata de una versión esperada y de gran significación, luego del impacto paralizador del turismo que representó la pandemia Covid. Expoturismo 2021 Concluye este domingo 31 de octubre.  Gómez es una gestora del turismo y periodista especializada en la industria. Fue secretaria general de la Filial Santiago Adompretur, en el periodo 2019-2021.

VIDEO CORTESIA DE Itrendy Entertainment

“Estamos desbordantes de entusiasmo y alegría al poder volver a nuestro evento presencial, esperando centenares de visitas de personas e instituciones interesadas en las atractivas ofertas que ahora adquieren un significado especial por representar una vuelta al derecho de viajar, tener experiencias de vida nuevas, tras un año y diez meses de encierro” dijo Gómez a la presidenta de Asociación Dominicana de Prensa Turística, (Adompretur) Yenny Polanco Lovera.

Polanco Lovera sostuvo que es importante apoyar eventos regionales que ya han creado una tradición y que en estos momentos de resurgimiento de la industria, tienen una importancia organizativa, económica y psicológica para poner al público turístico potencial en la línea de viajar al país y al exterior, tomando las medidas sanitarias de lugar y cumpliendo con todos los protocolos.

Una comisión de la directiva nacional ADOMPRETUR, participa hoy sábado 30 de noviembre en los actos de apertura y desarrollo de Expoturismo, un evento que tiene una tradición tan larga y fructífera. Una parte del programa de apertura involucra un curso de capacitación a los periodistas de turismo, en la tarde de hoy sábado.

En la feria participarán las principales cadenas hoteleras y los más destacados tour operadores y empresas de servicios.

Además se ofrecen ofertas con variadas propuestas de hoteles, excursiones, paquetes y viajes internacionales, cruceros y experiencias de turismo interno

Además, se destaca la presencia de las provincias Montecristi y Espaillat, regiones turísticas emergentes que mostrarán su oferta para el disfrute de visitantes dominicanos y extranjeros.

En Expoturismo feria se presentarán productos turísticos, se realizarán lanzamientos de marcas y charlas de capacitación, incluyendo una magistral para la Asociación Dominicana de Prensa Turística.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.