PUERTO PLATA, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), filial Puerto Plata resaltó los aportes que ha venido realizando el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, en favor del destino turístico de Puerto Plata.

Antonio Almonte, secretario general del gremio dijo que son múltiples las acciones que se encaminan en favor de este destino, citó:

  • la inauguración de la carretera turística general Gregorio Luperón,
  • la rehabilitación de las plantas de tratamiento de aguas residuales de Luperón, Long Beach y Cabarete,
  • el desembolso económico para la reconstrucción del Mercado Municipal
  • Inauguración de la carretera El Cupey,
  • el polideportivo Fabio Rafael González,
  • la realización de una Cumbre de Presidentes en Puerto Plata,
  • las facilidades ofrecidas a los inversionistas extranjeros para la culminación de la terminal de cruceros Taino Bay, lo que ha permitido la llegada de miles de turistas a la zona.

Almonte también agregó la firma del acuerdo con el actor norteamericano Vin Disel, para la apertura de una estructura cinematográfica en Bergantín, acción que desde su anuncio generó importantes comentarios, agregado a esto lo avanzado que está el proceso para la construcción de la Autopista del Atlántico, carretera que pondrá  Puerto Plata a menos de dos horas de Santo Domingo.

Todo luce indicar que los resultados de los estudios de mercado son muy buenos en nuestro destino, porque cada vez son más las cadenas comerciales nacionales que se instalan en la zona, logrando con esto que seamos más competitivo.

Llamado a la unidad

El líder gremial entiende que es tiempo de unificar criterios y sumarse en unidad a los trabajos que se vienen desarrollando por el bien del destino, recordó que desde los medios de comunicación tradicionales o alternativos se puede sumar o restar.

“De Puerto Plata tenemos muchas cosas positivas que hablar, más de 102 atracciones turísticas que pocos destinos tienen, somos privilegiados con tener dos puestos turísticos en un mismo lugar, somos tan bendecidos que quedamos justo en la ruta por donde cientos de cruceros antes pasaban de largo pero hoy ya tienen donde atracar y sus clientes disfrutar de la naturaleza que nosotros ofrecemos”. Citó Almonte.

Dijo que el mundo atraviesa por un momento difícil por la pandemia de la Covid 19 y sus variantes, pero que Puerto Plata cuenta con un cuerpo de profesionales agrupados en la dirección provincial de Salud que desde el primer día de la pandemia han desarrollado una extraordinaria labor y que hoy aplican los protocolos correspondientes para cuidar a los turistas y cada ciudadano que interviene en el proceso turístico.

“No podemos ser cómplices de inversionistas de otras zonas que buscan usarnos para dañar, esas prácticas no son nuevas y esta vez quienes tenemos el deber de defender nuestro destino, somos los que en el vivimos y hemos visto todas sus etapas”, añadió Almonte

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.