Santo Domingo, D.N. – La Fundación Popular entregó equipos médicos al Hospital Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia (HUMNSA), para fortalecer la atención del centro hospitalario que es  referencia nacional para reducir la mortalidad materna y neonatal.

Dentro de los equipos aportados, la Fundación Popular entregó un microscopio para el laboratorio de citogenética, lo que constituye un hito para la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia y para la red pública de salud materna, ya que permitirá la reanudación de ese servicio en el país y la realización de 50 a 60 pruebas diarias de manera gratuita.

También se aportaron dos simuladores de mamas, uno de los cuales permite realizar sonografías; cinco tabletas, cuatro de ellas para facilitar la encuesta de atención a usuarias y el monitoreo de la adherencia a protocolos, y una para el manejo del modelo anatómico materno denominado Noelle; además de una estación de trabajo, escritorio, computadora e impresora para la reapertura de la sala.

Este aporte sin fines de lucro forma parte del Proyecto Hospital Modelo para la Reducción de la Mortalidad Materno-Neonatal en la República Dominicana, desarrollado en este centro de salud por la Fundación Popular y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud.

En adición, como parte las acciones de cierre de período e inicio de año, se realizaron jornadas de sensibilización y motivación para el personal del HUMNSA de todos los niveles de atención, impactando a más de 240 trabajadores de salud de los 1,133 que recibirán el entrenamiento durante este año.

Aportes para el desarrollo sostenible

Elías Dinzey, gerente general de la Fundación Popular, indicó que “con la entrega de estos equipos contribuimos a la salud y al bienestar de los dominicanos y seguimos dando pasos firmes hacia el desarrollo sostenible del país, a través de iniciativas como estas que buscan ofrecer una mejor calidad de vida a su gente”.

Los aportes del Grupo Popular a la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia se prolongan desde hace más de una década, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de los servicios de salud y el desarrollo comunitario, dando preferencia a los sectores sociales menos favorecidos.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.