FIPETUR saluda al nuevo equipo directivo y da la bienvenida a la quinta mujer  en presidir actualmente  una asociación de prensa turística en América Latina e Iberoamérica. La presidenta de ADOMPRETUR, Yenny Polanco Lovera, también expresó sus felicitaciones a su homologa peruana y a todos los integrantes del comité ejecutivo nacional de PRENSATUR PERÚ.

Nuevo comité ejecutivo nacional de PRENSATUR PERÚ presidido por la periodista Sara Torres Lovaton

La periodista Sara Lastenia Torres Lovatón, reconocida profesional de la comunicación turística, ha sido posesionada como presidenta del nuevo comité ejecutivo nacional de Prensa Turística de Perú (PRENSATUR-Peru), donde sucede  al veterano comunicador y gremialista Mario González. Comparte responsabilidad al frente del prestigioso gremio especializado con

Gabriela Letona Romero, Otto Tuesta Mori, Geomar Pacheco Rivera y María Magdalena Olivera Ramos.

La ceremonia de juramentación  se realizó  el pasado  5 de febrero del año en curso,  en las instalaciones  de la  Asociación Nacional de Periodistas ANP,  en la ciudad de Lima, capital peruana.

Sara Lastenia Torres Lovatón, presidenta de Prensatur Perú

En su mensaje formal,  la presidenta Torres Lovaton, agradeció su elección y valoró la disposición de los demás miembros del equipo directivo de trabajar de manera conjunta para elevar la profesionalización de los periodistas y contribuir al sano desarrollo de la industria turística en su país.

Tras señalar la amplia experiencia profesional  de los directivos que la acompañan, la licenciada Torres Lovatón abogó por el  trabajo en equipo como garantía de éxito  para alcanzar las metas institucionales trazadas.

La nueva presidenta dijo que PRENSATUR-Perú tiene como primer gran objetivo   la profesionalización general  de sus integrantes, con énfasis en el área del Turismo, a fin de incrementar el número de periodistas formados en el conocimiento de la industria turística.

“Ello se logrará a través de convenios con universidades que puedan ofrecernos la oportunidad con dicha especialidad”, apuntó  en sus palabras.

Y agregó que el país requiere del concurso de la prensa para divulgar las ingentes riquezas que posee en sus diferentes campos, además de estimular la integración de otros  Profesionales Periodistas que deseen incorporarse a la Asociación, indicando que en marzo próximo se dará apertura a nuevas inscripciones al seno de la institución.

Durante el evento se anunció la firma de un Convenio con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, destinado a realizar actividades estratégicas en conjunto, como conferencias, fórum, seminarios, congresos, que permitan divulgar la gran riqueza turística que posee nuestro país.

Los 47 años de PRENSATUR PERÚ

Mario González, tercero de izquierda a derecha, rindió su informe de gestión y compriometió su apoyo al nuevo equipo directivo

A su turno el Presidente saliente, licenciado  Mario Gonzales Olivera resumió  la historia de PRENSATUR PERU que a la fecha suma 47 años de existencia,  y dio a conocer   las gestiones realizadas, encaminadas a promover el turismo en la capital como el proyecto en marcha de colaboración con la Fuerza Aérea del Perú, para la implementación de una sala dedicada al transporte aéreo del mundo.

El Museo Aeronáutico de la fuerza armada, proyecto que cuenta con la colaboración del teniente general (FAP),  Cesar Olivera Fernández y los coleccionistas Carlos López Gallegos, habiéndose logrado hasta la fecha dotar al museo referido de más de 60 maquetas de aviones de diferentes líneas aéreas comerciales del mundo; las que ya están en exhibición en su local del “Castillo Rospigliosi”, en la calle Manuel del Pino 448, urbanización Santa Beatriz, Lima.  Asimismo, dio a conocer que está dejando en trámite de revisión y firma un Convenio marco de cooperación mutua con el Colegio de Relacionistas Públicos del Perú, cuyo decano nacional es el Licenciado José Rivero Terry.

Al concluir su mensaje, Mario González,  tuvo palabras de elogio hacia la presidente electa, dando a conocer su aporte en la difusión del turismo desde hace años a través del medio bilingüe que edita Imágenes Perú. Este medio de comunicación totalmente renovado será editado próximamente como Imágenes Perú Mundo al servicio del Turismo nacional e internacional.

Al termino la ceremonia, hizo uso de la palabra la presidenta de la Asociación Nacional de

Periodistas, Lic. Zuliana Laínez Otero, quien expreso sus felicitaciones a los flamantes miembros del Consejo Directivo Nacional renovado, ofreciendo el brindis por el éxito de la gestión, destacando que una periodista miembro de la ANP asuma la responsabilidad de una importante organización   en el Perú, formada como Anepista, para ese fin, concluyó.

La solemne ceremonia fue realiza de modo presencial y virtual, transmitida vía zoom.

Felicitaciones de FIPETUR

El Fórum Iberoamericano de periodistas de Turismo, de la que también forma parte PRENSATUR PERÚ, felicitó al nuevo comité ejecutivo nacional encabezado por Sara Lastenia Torres Lovatón, y se comprometió a acompañar sus esfuerzos para elevar el nivel de formación profesional de los periodistas peruanos que ejercen la comunicación turística.

La organización encabezada por el periodista dominicano  Luis José Chávez, expresó sus  congratulaciones a nombre del consejo directivo y de todas las asociaciones  de prensa turística que integran esa entidad.

Resalta que Sara Torres Lovatón es la quinta mujer periodista que en la actualidad preside una asociación nacional de prensa turística en América Latina y la Península Ibérica.

comparte ese rol con las periodistas Astrid González, presidenta de la Asociación Colombiana de Periodistas de Turismo (ACOPET); María Shaw Arocena, presidente del Círculo de Periodistas de Turismo de Uruguay (CIPETUR), Dalma Díaz Pinto, presidenta de la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile (APTUR-Chile); y Yenny Polanco Lovera, presidenta de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).

El mensaje de salutación está suscrito por Luis José Chávez, presidente; María Shaw, primera vicepresidente; Dalma Díaz Pinto, vicepresidente de relaciones internacionales; José Rafael Sosa, secretario general, y Paola González, directora de comunicación.

La principal organizaciones de prensa turística iberoamericana  está constituida  por la Asociación Brasileña de Periodistas de Turismo (ABRAJET);  la Asociación Colombiana de Periodistas y Escritores de Turismo (ACOPET);  la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR);  la Asociación Panameña de Periodistas de Turismo (APPTUR);  la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile (APTUR-CHILE); el Círculo de Periodistas de Turismo de Uruguay (CIPETUR); el Círculo de Periodistas de Turismo de Bolivia (CIPTURBOL); la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) y la asociación  Prensa y Turismo de Perú (PRENSATUR).

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.