PUERTO PLATA.  El influyente medio digitaldiariopuertoplata informó que, tras más de siete horas de labor, las autoridades portuarias y de apoyo en organismos de auxilio,  desencallaron esta madrugada el Crucero Norwegian Scape en Puerto Plata, con 4,841 personas a bordo.

Hasta el momento no hay reportes de novedades o consecuencias personales o danos reportó Whascar García director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata.

La operación implico  liberar líquido de la proa, lo que se combinaría con remolques, favorecida por mejores condiciones de viento y marea. Hasta el momento, el barco no ha sufrido ningún desperfecto, y tanto la tripulación como los pasajeros están seguros, en puerto.

La nave de turistas encallo sobre las 5.10 de la tarde del lunes  tiene capacidad para 4,266 pasajeros alojados en camarotes dobles, con una tripulación de 1,733 y 1,069 pies de eslora, según la descripción de la página de la compañía.

El Scape habría enca­llado en un banco de are­na al parecer afectado por los fuertes vientos a la hora de salida y por la baja marea.

Un fuerte viento de alre­dedor de 30 nudos provocó que el barco se ladeara de su ruta habitual.

Este martes la embarcación se encuentra en la terminal de Taino Bay, Puerto Plata, donde está siendo sometida a una revisión general.

Sobre el Scape

Norwegian Escape es un crucero de clase Breakaway Plus,3​ que también incluye el Norwegian Joy y Norwegian Bliss . La clase Breakaway Plus está siendo construida por Meyer Werft en Papenburg , Alemania, para Norwegian Cruise Line .

El buque entró en servicio en octubre de 2015, donde completó una serie de viajes cortos previos desde Hamburgo, Alemania y Southampton, Reino Unido. El barco de 164.600 GT partió de Southampton el 29 de octubre de 2015 en su travesía transatlántica a Miami, donde el barco se basará todo el año ofreciendo cruceros por el Caribe de siete noches.

El nombre del barco fue seleccionado en un concurso en USA Today . En 2014, Guy Harvey fue elegido para pintar el diseño del casco.4

El Norwegian Escape está alojado en Port Miami, navegando siete días por el Caribe Oriental hasta Tórtola, Islas Vírgenes Británicas ; St. Thomas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos ; y Nassau, Bahamas . Norwegian Getaway se trasladará a la zona occidental del Caribe.

#diariopuertoplatacomunica

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.