SANTO DOMINGO ESTE . El municipio Santo Domingo Este cuenta con una extraordinaria oferta turística, una casi infinita relación de atractivos para el turismo nacional e internacional, según comprobó, en un recorrido, una amplia delegación de ADOMPRETUR, animada por el alcalde, Manuel Jiménez.

El principal ejecutivo del mayor municipio de la Republica Dominicana, mostró más de veinte atractivos locales, y no estaban todos ya que algunos tradicionales no fueron incluidos.

El municipio SDE fue presentado a los periodistas tal cual es: una potencia turística importante. El recorrido ha mostrado que Santo Domingo ofrece mucho más que su emblemática Ciudad Colonial.

La comitiva de periodistas de turismo fue encabezada por Yenny Polanco Lovera, presidenta de Adompretur, miembros del Consejo Directivos y numerosos comunicadores y periodistas miembros de la entidad profesional especializada en la industria del turismo.

Jiménez,  sorprendió a los periodistas participantes al presentar los siguientes atractivos:

  • Parque Juan Pablo Duarte, Ubicado en la plaza que lleva el mismo nombre, fue construido en el año 1976 al cumplirse el primer Centenario de la muerte del patricio. La plaza, que es adornada por varias escalinatas, dos plazoletas y un anfiteatro con capacidad para 600 personas, es considerada, uno de los atractivos más importantes de nuestro municipio. Se encuentra en la intersección de las avenidas de Las Américas, y la de San Isidro, en la cual diversos aspectos son atracciones: el busto de Duarte en mármol blanco, los paneles laterales que tienen muralizados documentos históricos tan trascendentes como el Juramento Trinitario y un anfiteatro  para presentaciones.
  • El monumento a la Cana, en la avenida central de Villa Duarte, inaugurado en 1992 por órdenes del entonces presidente Joaquín Balaguer y elaborado en bronce, ubicado frente a la Escuela Primaria Socorro Sánchez, que representa uno de los aspectos de la fabricación del azúcar de caña, para el caso, la recolección en carreta de bueyes, en los campos caneros.
  • El monumento de recordación a marineros dominicanos muertos en acción en II Guerra Mundial, a intención de la Liga Naval Dominicana, y que muchos nacionales y extranjero no saben que existe y mucho menos que marineros dominicanos murieron en esa conflagración mundial).

Estos atractivos fueron los incluidos en la ruta, dejando fuera todo el potencial de la oferta gastronómica, el turismo comercial de plaza (representado por Mega Centro) y otros.

Próximos atractivos SDE:

  • El Bar de Son Chencha en honor a la viuda de Bonye, el mejor bailador de son del país. Estará listo este 2022.
  • El mayor anfiteatro nacional, superior a las dimensiones del de Altos de Chavon y al que le falta solo la plataforma de presentaciones (escenario), para lo cual se esta suscribiendo un acuerdo con el Ministerio de Turismo.

Atractivos  SDE no fueron incluidos en este recorrido:

Parque Manantial Cachón de la rubia: Localizado al norte de la calle Horizontal, del sector Cancino y al este del sector Los Mina Norte, sobre el río Ozama, en la zona noreste del municipio de Santo Domingo Este, en el sector de Cancino. Creado por decreto 207-02 del 20 de marzo de 2002, es un parque urbano catalogado como reserva natural y con una superficie de 1,9 KM2. Es el pulmón de la ciudad.

Malecón de la Av. España: El malecón de Santo Domingo Este se encuentra localizado en todo el litoral sur, desde el puente Juan Carlos hasta punta torrecilla.

Parque Nacional Los Tres Ojos: Los lagos son alimentados por un río subterráneo Brujuela, que llega hasta Boca Chica. El agua de los tres lagos subterráneos es muy clara y limpia, se puede ver algunos peces.

Acuario Nacional: Localizado en la Avenida  España, exactamente en el tramo comprendido entre la Av. 26 de enero y la calle Real, ocupando un área de 35,000 metros cuadrados, en el borde costero del litoral de la provincia Santo Domingo. Ofrece exhibiciones marinas: integradas por 38 unidades de tamaños y formas variadas donde se presentan los ecosistemas, ambientes y hábitats costeros y marinos más característicos del país, tales como arrecifes de coral, playas arenosas, manglares y costas rocosas, con las especies más emblemáticas de nuestras costas y mares. Exhibiciones de agua dulce: constan de 27 peceras que presentan la fauna dulceacuícola de nuestro país, tanto nativa como endémica.

Capilla del Rosario: La Capilla del Rosario, ubicada en el Sector de Villa Duarte, en el sitio original de la Fundación de Santo Domingo, al norte del edificio de la empresa Molinos Modernos y al sur de la marina en la rivera oriental del río Ozama. Recientemente se ha encontrado evidencia de la fosa celda en que fue prisionero Cristóbal Colon.

Faro a Colón : Monumento y museo dominicano, construido en honor a Cristóbal Colón, quien descubrió el nuevo mundo. Se empezó a construir en 1986, concluyéndose en 1992 que coincidió con la celebración de los «500 años del descubrimiento de américa». E único en su especie, en forma de cruz En America Latina con 70 metros de alto y 230 metros de largo, 251 faroles dirigidos al cielo. Se encuentra ubicado en la Avenida Boulevard del Faro, en el sector de Villa Duarte.

Parque Mirador del Este: El pulmón verde del municipio, en el mismo los habitantes lo utilizan para realizar sus actividades recreativas, de esparcimientos, ejercitarse al aire libre y efectuar encuentros sociales de familias y jóvenes residentes en el sector.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.