Punta Caucedo. La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) procedió a lanzar el Proceso de Evaluación Quinquenal, con el objetivo de evaluar la calidad académica de la formación aeronáutica y garantizar el cumplimiento de los estándares de las Instituciones de Educación Superior (IES) exigidos por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT).

La rectora de la ASCA, Clara Fernández, manifestó que la academia es un referente de calidad en la instrucción aeronáutica y que con este primer proceso de evaluación al que será sometida por parte del MESCyT logrará resultados positivos en las dimensiones y componentes del estándar que sin dudas favorecerán la excelencia académica de los egresados y beneficiará el desarrollo y la competitividad de la aviación civil dominicana.

“Este proceso de Evaluación Quinquenal nos permitirá el aseguramiento de la calidad y nos motiva aún más a valorarnos y a accionar para la mejora continua del proceso enseñanza-aprendizaje del nivel técnico superior”, indicó Fernández.

En el acto de lanzamiento también participó Juan Francisco Viloria Santos, viceministro de Evaluación y Acreditación de las IES del MESCyT, quien durante su intervención precisó que a través de la evaluación a las Instituciones de Educación Superior se busca que, en la fase de la autoevaluación, las instituciones conozcan sus debilidades y, en función de ellas, reciban el apoyo de un equipo técnico del  Ministerio que les acompañen a implementar mejoras continuas que garanticen los estándares de calidad de la formación en la República Dominicana.

Además de los citados, también estuvieron presentes Lourdes Concepción, encargada del departamento de Evaluación Quinquenal; Rosa Lara y Ramón Peralta, asesores y tutores de la autoevaluación quinquenal del referido Ministerio.

Por parte del IDAC estuvieron presentes Ana Ysa Tejeda e Izzet Sansur, directores de Recursos Humanos y del Administrativo, respectivamente. Asimismo, participaron los miembros del comité y subcomité interno de Autoevaluación de la academia: Miguel Delgado, coordinador de Dirección; Elizabeth Sosa, coordinadora de Gestión; Vanessa Byas, coordinadora técnica de la ASCA; Enmi Torres, encargada de Registro; Milvio Pérez, encargado de la Escuela Aeronáutica y Atahualpa Ramos, analista legal de la ASCA, entre otros.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.