Madrid.Air Europa cerró el mes de febrero como la segunda aerolínea más puntual de Europa, según el informe mensual publicado por Cirium, principal proveedor de datos estadísticos del sector de la aviación comercial

El índice de puntualidad de la aerolínea fue 94,73%, lo que la sitúa como una referencia en la aviación continental. La puntualidad ha sido siempre uno de los aspectos prioritarios para la aerolínea, dijo Air Europa.

La empresa aerotransportadora,  al recibir la información, indica que la puntualidad  es un objetivo en el que se involucran todos los departamentos para agilizar los procedimientos y garantizar la calidad.

Este logro, explica, es fruto la recuperación progresiva de la operatividad de Air Europa y del trabajo realizado por todos los colaboradores en cada área, a lo largo del último año, para garantizar el mejor servicio al pasajero y recuperar la normalidad.

La llegada en hora de sus aviones es uno de los principales motivos por los que los clientes eligen volar con Air Europa, dice, por eso seguimos trabajando para mejorar los procesos y mantener la aerolínea como referente en puntualidad,  calidad global de servicios.

El compromiso de Air Europa con la puntualidad, afirma, “forma parte de la estrategia y de la cultura de la aerolínea. En 2019 la compañía se situó en el Top 10 de las aerolíneas más puntuales de Europa, de acuerdo al informe anual On-Time Performance (OTP) publicado por Cirium”.

Iberia Express, la más puntual de Europa

En el ranking europeo de aerolíneas puntuales, Iberia Express consiguió liderar la clasificación con un 96,1% de vuelos on time, al igual que en el mes de diciembre, seguida de Lufthansa Citylines y KLM Cityhooper, ambas con un 95,5%. La filial cae una posición con respecto a febrero, mientras que la alemana consigue aumentar seis puestos.

Iberia Express se eleva a la cabeza del ranking desde la novena posición alcanzada en el segundo mes del año. Asimismo, la compañía cerró 2013 con una puntualidad acumulada superior al 95%.

En los vuelos en Europa, Air Europa mantuvo una puntualidad del 92,2%, situándose en 14º posición.

Iberia, con una puntualidad del 89,5%, se sitúa en 24ª posición, aunque logró superar a su socia British Airways (BA), que ocupó el 36º puesto, registrando un 82,5% de vuelos on time.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.