Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) y el Instituto  Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) con objetivo de dar conocer las oportunidades que tiene la economía naranja, realizarán  la conferencia “Retos y oportunidades que ofrece la economía naranja al desarrollo turístico”, este miércoles 30 de marzo, la cual será dictada por la viceministra de la Creatividad y la Economía Naranja de  Colombia, Adriana Padilla Leal.

Adompretur e  Infotep informaron que esta conferencia virtual y presencial, orientará a los comunicadores sobre la importancia que representa la economía naranja  que incluye áreas importantes que aportan al dinamismo del turismo, como el ámbito de la cultura, la industria creativa y la creación de contenido.

Indicaron que los periodistas que se dedican a la crónica turística esta conferencia les favorecerán, porque entenderán que la economía naranja contribuye a generar oportunidades para la comunidad local a partir de la identidad  de sus destinos, territorios, así como los clústeres turísticos; también, a través de las actividades de índole cultural y artística.

Yenny Polanco Lovera, presidente de Adompretur destacó la importancia de esta economía que impacta directamente con el turismo.

Asimismo, recordó que esta iniciativa forma parte del convenio firmado por Adompretur e Infotep el jueves 13 de enero.

Rafael Santos, director general de Infotep destacó que esa institución ofrece una formación integral, mediante programas académicos de excelencia fundamentados en la docencia, la investigación y la proyección social.

“En Infotep estamos comprometidos con el mejoramiento continuo, con la construcción de una sociedad justa e inclusiva en el contexto regional, nacional e internacional, por eso, nos enorgullece colaborar con Adompretur en la realización de esta conferencia sobre la economía naranja”, expresó Santos.

Al evento se realizará este miércoles 30 de marzo, a las 7:00 p.m.,  de la noche en el auditorio del Infotep, ubicado en la calle Paseo de Los Aviadores No. 3, ensanche Miraflores, están invitados altos ejecutivos del Banco de Reservas, el Banco Popular, del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), así como personalidades del ámbito cultural, artístico y cinematográfico del país.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.