PUNTA CANA.- El Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR) ha celebrado su Asamblea Institucional  en el marco de la  feria Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), y ha iniciado en el salón Puerto Plata del Centro de Convenciones de Barceló Bávaro Palace.

Al encuentro se ha convocado a los líderes del periodismo turístico iberoamericano procedentes de España, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Panamá, Ecuador, México, Argentina y República Dominicana  en su condición de ejecutivos del Fórum, con un programa educativo de dos actividades y una parte institucional para presentar informes de la labor, aprobar los estatutos internos y renovar su directiva.

La reunión ha incluido un sorpresivo reconocimiento de la Asociación Brasileña de Periodistas de Turismo (ABRAJET) al presidente del Fórum, quien agradecido el homenaje que le congratula por su conducción de dos años  prorrogados por la Pandemia Covid a tres. Corresponde ahora a los directivos del Forum elegir la nueva directiva y aprobar los estatutos para consagrar un proceso de fortalecimiento institucional.

El programa de la asamblea de FIPETUR en DATE 2022 incluye dos actividades educativas:

PANEL: “Turismo, Comunicación y la Revolución del Conocimiento”, que será encabezado por el profesor Rafael Santos, director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP),

Panel  “Posicionamiento Actual y las Perspectivas del Turismo de Reuniones”:

Panelistas:

  • Arnaldo Nardone, declarado por el Consejo Mundial de la Industria de Reuniones como el profesional más influyente del mundo en este segmento del turismo. Panelista principal.

Otros panelistas:

  • El periodista Marcelo Risi, director de comunicación de la Organización Mundial de Turismo (OMT)y profesor de la Universidad Complutense de Madrid;
  • El periodista, Ignacio Vasallo, vicepresidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) experto en marketing turístico y conferencista internacional;
  • La periodista Dalma Díaz Pinto, vicepresidente de relaciones internacionales de FIPETUR y presidente de la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile (APTUR), además de embajadora de World Food Travel y presidente de la Asociación de Mujeres Empresarias de Turismo de Chile.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Delegados internacionales de FIPETUR  convocados:

  • María Shaw, vicepresidente primera de FIPETUR,presidente del Círculo de Periodistas de Turismo de Uruguay (CIPETUR), columnista de varios medios de su  país y corresponsal internacional del portal Caribbean News Digital.
  • La periodista Dalma Díaz Pinto, vicepresidente de relaciones internacionales de FIPETURy presidente de la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile (APTUR), además de embajadora de World Food Travel y presidente de la Asociación de Mujeres Empresarias de Turismo de Chile.
  • Evandro Novak, presidente de la Asociación Brasileña de Periodistas de Turismo (ABRAJET) por sus siglas en portugués; director-editor del periódico web Bom Día Santa Catarina; y director del portal ABRAJET.
  • Hernán Posada, presidente de la Asociación Panameña de Periodistas de Turismo (APPTUR) y director para las Américas de la Federación Internacional de Periodistas de Turismo (FIJET); productor del programa Estampas Colombianas, transmitido a través de Radio Panamá y Radio Caracol América.
  • Astrid González, presidente de la Asociación Colombiana de Periodistas de Turismo(ACOPET); catedrática universitaria en temas de comunicación y creadora y principal responsable del Premio Turístico Rosa de los Vientos, de Colombia.
  • Sara Torres Lovatón, presidente de PRENSATUR Perú y directora de la revista bilingüe Imágenes del Perú y del Mundo; ha sido decana regional del Colegio de Periodistas de Madre de Dios.
  • Roque Baudean, actual director nacional de Turismo de Uruguay; pasado presidente de FIPETUR y de CIPETUR; ex director de la revista y portal Editorial Turística.
  • Paola Fernández, vicepresidente de APTUR Chile y directora de comunicación de  FIPETUR, experta en comunicación estratégica y enoturismo
  • Guido Calderón, delegado nacional de Ecuador y director de la revista turística Traffic American, con cobertura de los eventos del turismo en el continente, acompañado de la camarógrafa y técnica en producción de contenidos, Rosita del Pilar Medina Ocaña.
  • Carla Galíndez, delegada nacional de México, directora delnewsletter Destinos y Negocios.com.mx y corresponsal de varios medios nacionales e internacionales.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.