PUNTA CANA. El Forum Iberoamericano de Turismo celebró con éxito su asamblea general, aprobando sus nuevos estatutos y eligiendo su nueva directiva manteniendo al dominicano Luis José Chávez, como su presidente.

La asamblea general FIPETUR se llevó a cabo en el marco de la edición 2O22 de la feria Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) en Punta Cana bajo la responsabilidad de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) y los auspicios del Ministerio de Turismo y las principales empresas vinculadas al turismo dominicano.

Los nuevos directivos de FIPETUR son Luis José Chávez, (reelegido) presidente; María Shaw, de Cipetur (Uruguay), primera vicepresidente; Evandro Novak, de ABRAJET (Brasil), vicepresidente de relaciones internacionales; la gestora turística dominicana Milka Hernández, de Adompretur (República Dominicana), secretaria general e Ignacio Vasallo, de Fepet, de (España), director de capacitación.

Otros directivos elegidos son: Fernando Milo, delegado nacional de Argentina, director de comunicación; y Guido Calderón, delegado nacional de Ecuador, director de finanzas y José Rafael Sosa, asesor de Adompretur, co-editor del portal Prensa & Turismo de FIPETUR.

El Consejo directivo está constituido también por los directores Mariano Palacín, presidente de FEPET (España), Yenny Polanco Lovera, presidente de Adompretur (República Dominicana); Dalma Díaz Pinto; presidenta de APTUR (Chile), Sara Torres Lobatón, presidenta de PRENSATUR (Perú), Astrid González, presidenta de ACOPET (Colombia), Hernán Posada, presidente de APPTUR (Panamá), Jorge Amonzabel, presidente de Cipturbol (Bolivia) y Carla Galíndez, (México).

Esta directiva, dijo Chávez, impulsará programas de promoción de la industria turística iberoamericana desde la perspectiva de los periodistas de turismo.

Un aspecto fundamental de la agenda fue la aprobación de los estatutos del Forum, con lo cual se actualiza la base institucional del accionar, dijo Chávez.

El presidente de FIPETUR destacó la trascendencia de la participación de estos periodistas internacionales en la  feria Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), lo cual, a su criterio, ha sido un aspecto mediático fundamental de Asonahores, para proyectar el restablecimiento del turismo dominicano mediante lazos orgánicos cara a cara con figuras fundamentales de la comunicación turística.

Recordó igualmente la trascendencia del reconocimiento que hizo FIPETUR al presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, por el efectivo restablecimiento de la industria dominicana de la visitación experiencial.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.