Santiago.– Tras la ceremonia formal de apertura de Expoturismo 2022, con el corte de la cinta a cargo del Ministro David Collado, el alcalde de Santiago,  Abel Martínez y los dos principales ejecutivos del proyecto ferial, queda abierta la pregunta:

¿Cuáles motivaciones y fuerza de voluntad,  han logrado que Expoturismo se haya mantenido ya por un cuarto de siglo, cumpliendo un papel de promoción del turismo y de negocios al favorecer el intercambio de quienes ofertan y quienes demandan o necesitan, del producto turístico?

El alma de Expoturismo son Ramón Paulino y  Yomaris Gómez, presidente y directora ejecutiva del Comité Organizador,   ejemplo de constancia y eficiencia en la gestión, que ha generado el impulso al turismo como universo  múltiple de actores  nacionales a internacionales del más diverso tipo, generando negocios que ahora en la etapa de consolidación tras el Covid, resulta fundamental.

El ejemplo de esta pareja de ejecutivos (y pareja en la vida real) ha servido de modelo  de trabajo productivo al más alto nivel. Paulino y Gómez le han dado un perfil nuevo al termino “trabajo en equipo” tal y como lo ha expresado la presidenta de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, Yenny Polanco Lovera,

Ramón Paulino y Yomaris Gómez son dos trabajadores que han desarrollado una labor constante por el turismo, que excede incluso el récord  de los 25 años de Expoturismo,  la presencia del ministro de Turismo, David Collado, autoridades nacionales y locales del sector, ante quienes fue  inaugurada la XXV edición de Expoturismo, la más sólida plataforma de promoción del turismo nacional que se realiza en la zona norte de la República Dominicana, desde hace 25 años» sostiene Yenny Polanco Lovera, presidenta ADOMPRETUR.

La organización de los periodistas especializados en turismo, emitió una declaración saludando y respaldando EXPOTURISMO 2022

Sobre la apertura

Expoturismo se ha desarrollado hasta el hasta el domingo 5 de junio en el centro de Convenciones del Hodelpa Gran Almirante, inició con las palabras de bienvenida del alcalde de Santiago, Abel Martínez, quien valoró la organización de Expoturismo destacando la importancia de este tipo evento para el fortalecimiento de su sector, una de las actividades económicas más productivas del país.

La directora ejecutiva de la feria, Yomaris Gómez, al pronunciarse, destacó que Expoturismo es un evento robusto, que exhibe sus fortalezas con la presencia de las principales cadenas de hoteles internacionales y nacionales que tienen propiedades en la República Dominicana.

Dijo que se encuentran representados  también los touroperadores con mayor incidencia en los mercados nacionales. Yomaris  resaltó la participación de líneas aéreas, aeropuertos, clústeres y asociaciones turísticas que vienen a promover sus ofertas y atractivos en este escenario.

Ramón Paulino, manifestó que Expoturismo 2022 ha sido dedicada a la recuperación del turismo, dirigida por el ministro David Collado, quien ha desarrollado un nuevo modelo de gestión estratégica, con la integración del sector privado, que ha alcanzado con éxito  su recuperación.

Collado, al recibir el reconocimiento, destacó las principales medidas que, desde el gabinete de turismo, se han tomado para recuperar el turismo durante la pandemia del Covid 19, en donde el sector privado ha sido una pieza fundamental en los procesos de toma de decisiones, así como a las comunidades  y otras entidades las cuales se han comprometido con la recuperación del turismo dominicano.

Expoturismo 2022 cuenta con el patrocinio oficial del Ministerio de Turismo, Hoteles Hodelpa, la Alcaldía de Santiago, el Sistema Integrado de Transporte de Santiago, Banreservas, Aeropuerto Internacional del Cibao, Copa Airlines, AFP Reservas, la Asociación de Hoteles de Santiago ASHORESA, el Clúster Santiago Destino turístico y Brugal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como expositores se destacan, además, los clústeres turísticos de María T. Sánchez, Espaillat, Santiago y Puerto Plata; también las líneas aéreas Plus Ultra y Copa , más de 20 cadenas hoteleras y cerca de una decena de tour operadores, que se suman a empresas de servicios turísticos, y bancos que completan parte de la diversa oferta que allí se exponen.

Durante la exhibición se desarrollará un apretado programa que incluye la presentación de nuevos proyectos, nuevos productos, lanzamientos de paquetes turísticos, así como nuevos circuitos internacionales por América del Sur, Europa y Norteamérica, con sus paquetes nacionales.

El Aeropuerto Internacional del Cibao presentará sus planes de ampliación, y la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana realizará un panel sobre cómo un Sistema Integrado de Transporte se constituye en un aliado de primer orden para el desarrollo turístico sostenible.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.