La Asociación Dominicana de Prensa Turística manifestó su pesar por la inesperada muerte trágica del Ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera y expresó condolencias a su familia por este lamentable suceso.

“La infausta circunstancia en   que fallece Orlando Jorge Mera nos enluta profundamente a todos por las características de barbarie sorpresiva y nos hace pensar en el dolor de su familia, pero también nos hace reflexionar sobre el país a que aspiraba este joven y responsable ministro, inspirado en la defensa del ambiente, un recurso fundamental a ser gestionado responsablemente desde un turismo sostenible, tal cual lo hizo” expresa ADOMPRETUR en su declaración de prensa.

 

La institución profesional rechazó la actitud de quienes  tratan de vincular el lamentable hecho trágico con  el perjuicio a la imagen turística de la República Dominicana.

Sostiene que es un hecho originado por la conducta criminal de una persona, no relacionada con otros hechos relacionados con la inseguridad pública.

“El restablecimiento del turismo dominicano, ejemplo mundial por ser el primero, no ha de ser afectado por hechos de sangre de origen impredecible e individual, aun en el caso de que afecten a personalidades públicas” afirma la entidad que agrupa los periodistas de turismo del país.

Advierte que politizar una tragedia es una actitud censurable y que solo tiene origen en un sentido de oportunismo que busca lucrarse partidariamente de una tragedia personal de este nivel.

Indica ADOMPRETUR acontecimientos violentos originados por la decisión de una persona en cualquier país, y cita como ejemplo el asesinato del presidente John F. Kennedy, el 22 de noviembre de 1963, y más recientemente, las matanzas en escuelas norteamericanas, no influyeron en la corriente turística hacia ese gran país.

Entiende ADOMPRETUR que la situación de inseguridad ciudadana es un hecho respecto del cual se deben adoptar medidas planificadas y definitivas, pero que en modo alguno se puede prever la reacción individual de alguien en una circunstancia dada.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.