PUERTO PLATA (ACENTO) El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, dejaron iniciado el proceso de reordenamiento de la playa de Sosúa, con una inversión de  600 millones de pesos.

La obra, realizada a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR) del Ministerio de Turismo, impactará positivamente en la actividad comercial, contribuirá al buen manejo y gestión de la playa y propiciará la inversión en ese destino.

Este proyecto abarcará la recuperación de la playa, habilitación de baños y organización de los vendedores que hacen vida en esta área.

También incluirá el reordenamiento del tránsito, parqueos y mejoramiento de los accesos a las playas, instalación de cámaras de seguridad y regularización de los centros de diversión.

Adicionalmente se creará una Unidad de Gestión y Sostenibilidad del proyecto que garantice la permanencia del mismo en el tiempo.

Directivos nacionales y provinciales de ADOMPRETUR concurrentes al acto de lanzamiento del remozamiento en Sosua, Puerto Plata.

ADOMPRETUR Puerto Plata y ADOMPRETUR Nacional, invitados al inicio de los trabajos de remozamiento, saludaron la decisión gubernamental y reconocieron que se trata de una línea coherente de apoyo al turismo de la Costa Norte del país por parte del Gobierno Central y el Ministerio de Turismo. Yenny Polanco Lovera, acompañada de directivos nacionales, saludo el evento  en compañía de la dirección de la filial en La Novia del Atlántico.

El ministro Collado indicó que el gobierno, a través del Ministerio de Turismo, realizará capacitación y formación a los vendedores, así como financiamiento para sus comercios.

“Hoy estamos aquí, acompañado del presidente Luis Rodolfo Abinader, cumpliendo con nuestra promesa de iniciar un proyecto que rescatará esta playa y más que todo impactará directamente en su gente, porque para nosotros el turismo tiene un rostro humano”, manifestó el ministro Collado.

El proyecto incluirá programas de protección a niños, niñas y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad para proteger a los menores de edad de esa zona turística del país.

Este plan ha sido socializado con las autoridades locales y todos los actores que forman parte de la zona.

El mismo mejorará las condiciones de todos, reubicándolos en locales que serán construidos de forma digna donde podrán realizar sus labores comerciales de forma segura, como también, para los turistas que visitan la novia del Atlántico.

FUENTE: ACENTO

1 Comentario

  1. DENUNCIA LABORAL MIGRANTES – CIUDAD JUAN BOSCH. REPUBLICA DOMINICANA.

    Estimado Ministro de Trabajo, Ministerio Publico, Defensa Pública y Abogados de Inmigración,

    Con esta presente carta queremos presentarle una demanda laboral contra las empresas de contrucciones Dominicanas que engañaron a varios ciudadanos Haitianos irregulares para las obras de contrucciones en la Ciudad Juan Bosch y cuando se terminó la obra los ingenieros llamaron a la migración para no pagar a los trabajadores. Estamos denunciando este abuso laboral, esta maldad empresarial y exigimo ante la ley una compensación, una indenmizacion para este maltratato y abuso laboral, porque estos ingenieros se aprovecharon de sus necesidades y de sus situaciones irregulares. Según el períodico Diario Libre eran como 385 trabajadores abusados en el día 19 de Mayo 2022, entonces para hacer valer sus derechos pedimos lo más pronto posible regularizarlos, porque estos ciudadanos fueron victima de explotación, de esclavitud moderna en Republica Dominicana. Se acabó la esclavitud, debería haber una regularización laboral para inmigrantes lo antes posible (con un número Identificación provisorio, o carnet laboral temporal eligible para pagar impuestos y cotizar en seguridad social). Ayudenos con esta injusticia y sancionar a estos empresarios malvados ! Aqui esta la lista de algunas empresas que comieteron este abuso laboral contra los ciudadanos Haitianos que nesecitan ser sancionados y cumplir sus obligaciones de pagar las remuneraciones a los trabajadores deportados.
    1) Constructora AG.
    2) Constructora Bisonó.
    3) Constructora Estrella.
    4) Fideicomiso para la Construcción de Viviendas.
    5) Antares del Este.
    6) Constructora Jose Reyes.
    7) Constructora Rizek & Asoc.
    8) Constructora Villa del Este.
    9) Constructora Germosén.
    10) Tekton.
    11) Constructora Arena Fina SRL
    12) CEMEX Republica Dominicana.
    13) Constructora Aybar.
    14) Constructora Civiltec.
    15) J fortuna Constructora.
    16) Cementos Cibao.
    17) Cementos Titan.
    18) Pro Contratista Santo Domingo.
    19) Marvar & Asoc. y entre otros …

    Por este medio solicitamos formalmente su intervención urgente para la restitución (o pago de liquidación) de los trabajadores Haitianos deportados. Agradeciendo la ayuda que nos puede brindar al respecto y nos quedamos a su disposición para aportar cualquier otro dato adicional que usted estime necesario ante el tribunal para esta demanda.

    Atentamente

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.